La actualidad - Mundo Digital


Los internautas esconden sus direcciones email por miedo al "spam"
Los miles de millones de mensajes "spam" que circulan en la Internet todos los días comienzan a erosionar la fe de los usuarios en las comunicaciones por correo electrónico, según un informe divulgado ayer miércoles.

La mitad de todos los usuarios de Internet dice que el spam, o mensajes no solicitados, les ha hecho tener menos confianza en todo el e-mail en general, indicó el centro de investigaciones Pew Internet and American Life Project, mientras que uno de cada cuatro señala que ahora usa el correo electrónico menos, debido al spam.

El sondeo realizado en junio por el grupo no lucrativo entre 1.400 usuarios de Internet encontró que la mayoría siente que puede hacer poco para bloquear los miles de millones de mensajes que contienen planes para hacerse rico rápido, ofertas de calmantes y de otro tipo no deseadas que llegan a sus correos electrónicos todos los días.

Más de la mitad dijo que la inundación de spam hace difícil encontrar mensajes que desean.
El spam comprende en la actualidad casi la mitad de todos los mensajes electrónicos, según varias estimaciones, lo que cuesta a las empresas miles de millones de dólares.

La mayoría de los encuestados dijo que no daba su dirección electrónica a los cibersitios, en un esfuerzo por mantenerse fuera de las listas de los spammers (los que envían spam), y muchos indicaron que usan filtros para bloquear el spam en el trabajo o el hogar.

Alrededor del 7 por ciento dijo que ha comprado un producto o servicio que le fue ofrecido en un e-mail no solicitado, mientras que un tercio indicó que había hecho clic en un enlace para obtener más información.

Dos tercios de ellos dijeron que habían hecho clic en un enlace para ser retirados de una lista de e-mail de spammers, una actividad que los defensores de los consumidores dijeron es probable que sólo sirva para generar más spam.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game