La actualidad - Negocios

 

Accionistas minoritarios de Terra consideran la venta de Lycos como un“fraude societario”
La asociación que defiende los intereses de los accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, considera que la venta de Lycos culmina "el mayor fraude societario del mercado de valores español" y ha calificado de "completa burla" los motivos oficiales esgrimidos por el consejo de administración de la filial de Telefónica  

Según Accter.com, el consejo de Terra "renuncia a tener una estrategia propia", ya que la venta de Lycos "se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de potenciar su presencia en las áreas geográficas en las que el Grupo Telefónica tiene operaciones significativas y en el mercado de habla hispana y portuguesa".

A este respecto, criticó que el grupo que preside César Alierta pretenda convertir a Terra en cuatro canales de Internet, "algo totalmente distinto" del proyecto empresarial de Internet "que se vendió" a los accionistas de la empresa de internet.

Además, los minoritarios valoraron como "especialmente cínico" que una vez más, el banco encargado de organizar la liquidación de Lycos sea Lehman Brothers, "que parece actuar siempre como el fontanero" del Grupo Telefónica, "tarea que prefieren no realizar otros bancos".

En concreto, en la segunda quincena de mayo de 2000, cuando la compañía ya había perdido el 68% de su valor desde el máximo de febrero de ese año y cotizaba en el entorno de los 50 euros por título, el citado banco recomendaba comprar.

Tras esta fecha, la cotización siguió cayendo, pero pocos días después la entidad elevó el precio objetivo de la acción a 101 euros.

"La venta de Lycos se encuadra dentro del proceso de liquidación encubierta de Terra. Asistimos, si los tribunales no lo remedian, a la consumación del mayor fraude societario de la historia del mercado de valores español", concluyó la asociación en el comunicado emitido durante el día de ayer.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam