La actualidad - Comunicación y Medios

 

Indymedia recupera sus servidores confiscados, sigue pidiendo explicaciones

El colectivo, que aún se pregunta quien se llevó sus discos duros, por qué, de acuerdo a qué ley y de qué país, ha anunciado que tratará el material devuelto como si se hubiese producido una intrusión en el mismo.  


Un empleado de Rackspace ha anunciado que los discos duros incautados el viernes por orden del FBI, han sido devueltos y ya están instalados.

Recordemos que el pasado jueves el FBI envío una orden al proveedor norteamericano Rackspace para que sus oficinas en Londres entregasen las dos máquinas donde se alojan sus contenidos.

Joe Parris, portavoz del FBI, ha declarado que su agencia actuó a partir de una demanda de ayuda solicitada por los ejecutivos de Italia y Suiza, a través del Tratado de Asistencia Legal Mútua, que establece procedimientos de colaboración entre países en investigaciones relacionadas con el terrorismo internacional, secuestro y blanqueo de dinero.

Por su parte Indymedia ha confirmado la devolución de los discos, y aunque cree que la información que se encuentra en los discos es la misma que almacenaban antes de su incautación, ha anunciado que los tratará como si en ellos se hubiera producido una intrusión.

Para ello ha pedido ayuda la Electronic Frontier Foundation (EFF), que comprobará que los servidores son seguros y adoptará las medidas necesarias para asegurarse que no se pierden pruebas con las que se pueda iniciar una probable acción legal futura.

Por lo pronto la EFF ya ha anunciado acciones legales encaminadas a esclarecer como una agencia estadounidense puede actuar en otro país, logrando la retirada de varios servidores completos.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam