La actualidad - Mundo Digital

 

Los padres españoles destinan una media de 193 euros a comprar juguetes en Navidad
Este gasto esta por encima de la media europea que es de 140 euros

Las familias españolas destinan una media de 193 euros a la compra de juguetes para sus hijos en Navidad, por encima de la media europea, que se sitúa en 140 euros, según se desprende de la 'Encuesta Duracell Juguetes 2004', presentada hoy en Madrid y realizada por el proveedor de información de la industria juguetera europea NPD Eurotoys.

El 59 por ciento de los padres europeos espera mantener este presupuesto para las próximas navidades. Este ligero aumento del gasto español se debe, principalmente, a que se celebran más fiestas con regalos (Navidad y Reyes) en España que en Europa. Además, las familias españolas compran juguetes para otros niños, como sobrinos, y no únicamente para sus hijos, según detecta este informe, elaborado con encuestas a 900 niños de cinco a diez años y 800 padres de nueve países de Europa.

Europeos y españoles coinciden en los criterios de compra de los juguetes para sus niños: las preferencias de los hijos (89 y 92 por ciento, respectivamente), la calidad y las ofertas. El valor educativo es también un factor fundamental para ambos (74 por ciento de los europeos y 81 por ciento de los españoles).

El pasado año, los europeos comenzaron a hacer las compras navideñas de juguetes un poco antes de lo habitual (el 39 por ciento en noviembre) y, únicamente, el 32 por ciento las dejó para el mes de diciembre. En España, la mitad de los padres compró juguetes de Navidad a lo largo del mes de noviembre. Estas compras se justifican con que los niños europeos eligen los juguetes por delante de cualquier otra opción para su tiempo de ocio, seguidos por videojuegos, jugar con amigos y al aire libre, los deportes, la televisión, dibujar y leer.

Los niños eligen los videojuegos como segunda opción y las niñas prefieren estar al aire libre o con sus amigos. Los del norte se decantan por los juegos al aire libre y los deportes, mientras que los del sur optan por el ordenador y la televisión. Como en Europa, los españoles prefieren jugar con juguetes, siendo las niñas las que más eligen esta opción (44 por ciento frente al 31 por ciento).

Los niños españoles, los que menos ahorran

Por ello, los más pequeños invierten su dinero en juguetes (35 por ciento de sus ahorros), seguidos de ropa (14 por ciento), dulces (9 por ciento), videojuegos (8 por ciento), cómics y libros (5 por ciento), DVDs (4 por ciento) y CDs y Deportes (3 por ciento a cada uno), como refleja la encuesta.

Las chicas compran más juguetes y ropa y los chicos videojuegos, salvo en España, que prefieren invertir sus ahorros en libros, revistas o cómics. A la hora de ahorrar la paga, los europeos son más cuidadosos con su dinero que los españoles (58 por ciento frente a 31 por ciento). No obstante, los primeros reciben 4 euros semanales a partir de los seis años, mientras que los segundos obtienen 3,30 euros a la semana de paga, únicamente percibida por el 24 por ciento de los niños.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam