Mundo Digital

 

Arranca hoy Mundo Internet 2005'  con más de 900 congresistas y catorce conferencias temáticas
La décima edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, 'Mundo Internet 2005', arranca el próximo miércoles en Madrid con la inscripción de 929 congresistas y la exposición de 83 ponencias en catorce sesiones temáticas.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, inaugurará 'Mundo Internet 2005', organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Microsoft, Red.es y Telefónica. Los temas han sido escogidos por el comité organizador, compuesto por 39 personalidades del sector.

El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, presentó hoy el evento como "la convocatoria anual de referencia en España sobre el sector de las Nuevas Tecnologías". El congreso abordará hasta el viernes los temas que pueden marcar el futuro de Internet en los próximos meses atendiendo a criterios sociales, tecnológicos, de actualidad y funcionales.

Las sesiones abordarán el Papel de los ayuntamientos en el despliegue de las redes; Hogar y Ciudad Digital; Transparencia y buen gobierno en las empresas cotizadas; Voz sobre IP; Aplicación de las TIC en la sanidad; Uso de las TIC en las pymes; e Internet, sociedad y participación ciudadana con atención a los atentados del 11-M y la Guerra de Irak.

Asimismo, completan las sesiones Seguridad; Marketing y publicidad; Métrica de la Sociedad de la Información; Derechos de autor en Internet; Correo electrónico y 'spam'; Diseño; Accesibilidad; y Calidad en Internet. El jueves se presentará el proyecto de ciudad digital 'Pekín, ciudad olímpica para 2008', el de Madrid para 2012, así como el de Seúl.

Además de estas actividades, se desarrollará en paralelo la exposición comercial, "eminentemente práctica", según Pérez Subías, en la que 24 expositores darán a conocer sus novedades en 'software', 'hardware', movilidad, servicios de registro de dominios, alojamiento de servidores, consultoría, acceso, firma electrónica, seguridad, control de acceso, soportes y administración electrónica.

Durante la feria, los visitantes podrán realizar el proceso de acreditación para obtener los certificados digitales necesarios para interactuar con la Administración de forma electrónica. Por último, durante la sesión inaugural de Mundo Internet se procederá a la entrega de los VII Premios Nacionales de la AUI.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam