Mundo Digital

 

Conciertos Live 8: la retransmisión online arrasa en audiencia
La televisión pareció volverse espantosamente anticuada el sábado, cuando muchos cibernautas prefirieron ver en sus computadoras los conciertos mundiales Live 8 contra la pobreza en África, informa AP

Agencias - La cobertura del proveedor America Online (AOL) fue tan superior, que algún día podría servir como referente histórico al haber sido capaz de atraer a tantas personas a sus computadoras en lugar de las pantallas de televisión para este tipo de eventos.

Con un clic del ratón, los visitantes de AOL podían saltar de una imagen en vivo del concierto en Londres al de Filadelfia, Berlín o Roma. Las presentaciones, además, se mostraron íntegramente.

El director de programación de AOL, Bill Wilson, aseguró que hasta 160.000 personas estuvieron viendo simultáneamente las señales de video en algún momento dado, y que más de 5 millones de personas se asomaron a sus transmisiones en algún momento del día.

Algunos de los momentos musicales emocionantes de Live 8 que no se vieron en la televisión y que transmitió en exclusiva America Online fueron:

En Berlín, Green Day tocó la clásica de Queen "We Are the Champions", mientras que en Londres R.E.M. tocó "Man on the Moon". R.E.M. no había salido del escenario todavía cuando en Roma, Tim McGraw empezó a cantar "Live Like You Were Dying".

Parte de las razones que explican porqué la cobertura de internet fue mejor es simplemente que los conciertos carecieron de una estructura lineal única, al realizarse más o menos simultáneamente en 10 escenarios de todo el planeta, algo casi imposible para la televisión.

Los conciertos Live Aid de hace 20 años, sólo en Londres y Filadelfia, fueron comparativamente mucho más fáciles de transmitir por ese medio.

Otra de las razones que explican el éxito de internet fue el fracaso de MTV para hacer un intento real de cobertura. Hubo tantas pausas comerciales como presentaciones y la cadena pasó más tiempo difundiendo las palabras de sus corresponsales sobre lo fantástico de las presentaciones que los propios conciertos.

La cobertura de AOL le dio a los usuarios la oportunidad de sintonizar las actuaciones justo cuando ocurrían, mediante avisos en pantalla, con pocos comentarios o interrupciones.

Las personas que estaban viendo a Kanye West en Filadelfia, por ejemplo, recibían un mensaje en pantalla: "Brian Wilson está tocando `Good Vibrations' en Berlín". Otro mensaje avisaba cuando Snoop Dogg estaba a punto de subir al escenario en Londres.

En cambio, MTV parecía en aprietos tratando de seguir los conciertos, en un nivel totalmente diferente.

Cuando Destiny's Child subió al escenario en Filadelfia para cantar "Survivor", MTV estaba difundiendo una grabación de Coldplay tres horas antes en Londres.

MTV también padeció falta de coherencia: No transmitió el inicio de una canción de Black-Eyed Peas porque estaba difundiendo una entrevista con los seguidores del grupo. Cuando finalmente lo hizo, cortó el final de la pieza para insertar un anuncio.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam