Móviles y Telecos

 

26 millones de mensajes SMS apoyaron el Live 8
 Más de 26,4 millones de personas entodo el mundo enviaron mensajes de texto en apoyo a la campaña de Live 8 para condonar la deuda externa de los países más pobres logrando un record mundial, dijeron los organizadores.

Agencias - "Esta es definitivamente la mayor llamada a la actuación política", afirmó Ralph Simon, que estaba coordinando la campaña de mensajes de texto en Filadelfia, donde se celebró el más multitudinario de los 10 conciertos de todo el mundo para pedir acabar con la pobreza africana.

Simon explicó que el record anterior de envío de SMS en un solo día para un único evento estaba en 5,8 millones para un episodio del show televisivo "American Idol" en el que los televidentes votaban al ganador.

"Creo que es justo decir que estamos recibiendo mensajes de texto de gente de desde Albania a Zimbabue" dijo Simon, añadiendo que las líneas quedarán abiertas hasta finales de julio.

El coordinador añadió que Europa Occidental fue probablemente la que más mensajes envió, aunque no tenía un análisis detallado por países.

"Esto muestra como puedes dejar una huella que se convierte en tu voz que se convierte en una llamada para acabar con la pobreza en el mundo" añadió.

El rockero irlandés Bob Geldof y Bono de U2 organizaron los conciertos para presionar al Grupo de los Ocho países más ricos que se reúne en Gleneagles (Escocia) la semana que viene para que lleven a cabo acciones para eliminar la pobreza.

"Esto significa que Bono y Bob Geldof pueden ir a Gleneagles en pocos días y decir que han creado el mayor libro de texto del mundo" añadió Simon.

AOL.com, que dio transmitió las imágenes de los conciertos, también reclamó un record mundial, al decir que más de cinco millones de personas se conectaron para verlo, haciendo la mayor transmisión nunca vista
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam