Mundo Digital

 

Alcatel, Ericsson, Nokia, Philips y Siemens llaman a los diputados europeos a votar favorablemente la directiva de patentes "sin enmiendas"
Cinco gigantes de las nuevas tecnologías -Alcatel, Ericsson, Nokia, Philips y Siemens- han llamado este lunes a los dirigentes europeos a defender el proyecto de directiva sobre las patentes de los programas informáticos

Agencias - En una carta dirigida a los dirigentes de los 25 Estados miembros y a los representantes de las instituciones comunitarias, los ejecutivos de estos grupos afirman que las "enmiendas a la directiva propuestas por el Parlamento Europeo tendrían un impacto negativo sobre la industria, el empleo y la inversión y el desarrollo del sector digital" en la región.

Las enmiendas han sido presentadas por grupos de defensa de consumidor y algunas organizaciones que apoyan el software libre. Estas intentan limitar aquellos tipos de invenciones que pueden ser patentadas utilizando esta nueva directiva. La UEAPME, que agrupa a 11 millones de pequeñas y medianas empresas del continente que emplean a 50 millones de personas, desea también que la norma se limite.

Todos estos grupos también pidieron a los eurodiputados que apoyen, en su defecto, estas enmiendas.

Enmiendas contradicen espíritu de directiva

"Deberíamos tener una buena ley, o no tenerla", dijo la portavoz de Philips, que añadió que sin un nuevo texto, las firmas tecnológicas podrían continuar usando las leyes de los países individuales para proteger la ley intelectual."Se volverá en algo legalmente confuso", dijo una portavoz de esta firma holandesa.

Tanto Philips como los otros fabricantes firmantes del manifiesto creen que es mejor retirar la ley que llenarla de enmiendas que contradicen totalmente el espíritu bajo la que se formulo. "Cualquier divergencia de la Posición Común pondría en riesgo nuestra futura prosperidad y un número significativo de empleos en Europa", dijo Serge Tchuruk, presidente del fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel en un comunicado.

En comunicados semejantes se han expresado los consejeros delegados de Nokia, Siemens y Ericsson quienes también expresaron sus preocupaciones de ver limitada la directiva y dejar a la industria europea desprotegida frente a otros países con tecnologías emergentes y la capacidad innovadora de los EEUU.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam