Videojuegos

 

¿Tendrá éxito la Xbox 360 en Japón?
Microsoft confía en aumentar su presencia en el mercado nipón. Un país que se les resiste y que es el mayor baluarte de la PS2 y la Nintendo DS.

La multinacional informática esta desplegando su enorme potencial de marketing para aumentar sus ventas en Japón y quebrar la brecha que le separa de su mayor competidor, la PS2 de Sony.

Aunque el lanzamiento de la consola será el próximo 10 de diciembre (dos semanas después de su llegada a los EEUU y una después de Europa), los usuarios japoneses pudieron conocerla a fondo en el Tokio Game Show, celebrado hace unas semanas.

Fue la puesta de largo de Microsoft en un mercado que es uno de los mayores consumidores de videojuegos y en la que aún no ha conseguido penetrar. Su cuota, según conocedores del mercado, es residual. Algo que Microsoft desea cambiar con la llegada de la Xbox 360.

Para su estreno, la firma espera contar con un numero suficiente de títulos hechos a la medida de los gustos del consumidor japonés y no tan solo el estadounidense o europeo, un tema fundamental, ya que en el caso de las videoconsolas es tan importante la oferta de títulos disponibles como la calidad del producto que se ofrece.

Dos encuestas llevadas a cabo por revistas especializadas japonesas muestran aún un predominio de la PS2 (y por supuesto de la Nintendo DS) a la hora de decidir los juegos que van a adquirir durante la temporada navideña.

"Kingdom Heart II" y "Tales of the Abyss" para PS2, o Mario Kart para Nintendo DS, parten como vencedores. Aunque un titulo para la Xbox 360 demuestra tener empuje "Ridge Racer 6".


Encuestas

Sin embargo, y según la encuesta llevada a cabo por Nikkei News, esta temporada no parece despertar un gran interés por parte de los consumidores.

La gran mayoría (60%) dicen que no tienen intención de comprar ningún juego, mientras que el 32% esperan comprar entre uno y dos y finalmente el 5,6% romperá la barrera mágica de más de tres juegos.

Tampoco existe un gran interés para adquirir una nueva consola. Solamente el 12,9% de los encuestados mostraron su intención de comprar un dispositivo de estas caracteristicas durante esta temporada de ventas.

De este pequeño porcentaje, el 33% ha mostrado su interés por adquirir una PSP, mientras que el 22,5% planea adquirir una DS y el 20,2% una PS2 (hecho que llama la atención en un territorio donde, hasta ahora, la portátil DS ha superado en ventas a PSP). La nueva Game Boy Micro es la favorita del 11,6% de los que respondieron a la encuesta, y el 10,1% prevé adquirir una Xbox 360, cuyo lanzamiento tendrá lugar el mes que viene en Japón.

Distintas son las conclusiones de otra encuesta, en este caso del el magazine Famitsu.

Un 30% de los encuestados dijeron que posiblemente comprarían esta videoconsola, ya sea en su lanzamiento o durante el próximo año.Otro 20% mostraba, sin embargo, su convencimiento de que la nueva consola no va a ofrecer más que la anterior Xbox y no tenia ningún interés en hacerse con ella.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game