Videojuegos

 

Picaresca y negocio: No hay Xbox 360 en las tiendas y se venden a miles en eBay
Compradores adquieren masivamente la consola para luego revenderla, mucho más cara, en eBay. Además, Microsfot consideraba que la consola más vendida sería la versión economica de 400 dólares, "craso error". Los compradores deseaban hacerse con la edición completa y no quedaba ya ni una en los establecimientos, aunque si en eBay.

Centenares de Xbox 360 llenaban los centros comerciales de los EEUU el pasado martes, el ya llamado "Día X", aunque poco tiempo duraron. La fuerte campaña de publicidad impulso a miles de consumidores a acercarse a las tiendas y hacerse con una de las unidades de lo que ya sin duda alguna puede considerarse el "regalo estrella" de estas navidades.

La Xbox 360 llegaba a las tiendas en dos ediciones a precios distintos. La económica, a 300 dólares y la "Premium" que a un precio de 400 dólares dispone de un HD, una de las novedades más destacadas de esta nueva generación de Xbox.

Y sucedió, lo que era previsible, salvo para Microsoft. La mayoría de los consumidores deseaban hacerse con la edición completa, algo que no había previsto Microsoft que había entregado un mayor numero de unidades de la edición básica a las tiendas.

A las pocas horas, las tiendas colocaban el cartel de "Agotadas", aunque aún era posible comprar en algunos lugares la versión de 300 dólares, como "mal menor".

Microsoft reconoció que "algo había fallado" y que era "díficil hacerse con la consola", aunque no quiso comentar sobre las quejas de los consumidores sobre la imprevisión de dotar a las tiendas, durante el lanzamiento, de pocas unidades "Premium" creyendo que la más vendida sería la edición economica.

"Somos conscientes de que muchos jugadores están defraudados porque no han conseguido su Xbox 360 el primer día. Estamos trabajando durante todo el día para fabricar tantas Xbox 360 como podamos y reabastecer nuestro canal minorista semana tras semana", reconoció Robbie Bach, presidente de la división de Entertainment & Devices de Microsoft, en un comunicado

Reaparecen en eBay

Sin embargo, los consumidores que no pudieron hacerse con su Xbox 360 en las tiendas tenían un rápido remedio, acudir a eBay y participar en alguna de las pujas abiertas. Aunque, eso sí, tendrán que pagar una fortuna por un producto que ya de entrada no es precisamente barato.

A primera hora de la tarde del martes,  2.300 consolas se vendían en eBay por un precio medio de 660 dólares. Se trataba de la versión más sencilla cuyo precio en las tiendas es de  299 dólares.  La versión "Premium", la más deseada por los consumidores, alcanzaba el precio de  1.000 dólares, lo que supone que los vendedores se embolsaron 600 dólares de diferencia (el precio oficial es de 400 dólares).

Una ganga, en cualquier caso, si se compara con las cifras estratosféricas que las consolas alcanzaron horas después.

A media mañana, un comprador pagó 3.050 dólares por el producto, y algo después otro desembolsó nada menos que 5.100 dólares por la nueva generación de la Xbox.

Así las cosas, es de esperar que la escalada de precios continúe o, como sucedió el año pasado con la PlayStation, de Sony, algunos consumidores no duden en desplazarse al vecino Canadá para conseguir el producto antes de la Navidad.

Por de pronto, Microsoft espera poder llenar de nuevo los establecimientos para el largo fin de semana de "acción de gracias", la fecha señalada como el pistoletazo de la campaña de ventas navideñas en los EEUU.


Enlaces relacionados
 
jueves, 24 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game