Videojuegos

 

Microsoft pierde más de 126 dólares por cada Xbox 360 que vende
Según un estudio de la consultora iSuppli, recogido por BusinessWeek Online, los costes de la Xbox son muy superiores al precio de venta.

Según este estudio, el coste de fabricación de cada Xbox, en su edición básica, sería de 470 dólares mientras que el precio de venta es de 299 dólares.

A este coste, señalan los autores del estudio, hay que A ellas habría que sumar los costes de los cables, fuente de alimentación y mando incluidos en la consola, lo que elevarían los costes unos 55 dólares, haciendo que Microsoft perdiese 126 dólares con cada consola vendida.

Finalmente, y aunque el estudio no in¡cide en su coste, habría que sumar las campañas de promoción y publicitarias, marketing en el punto de venta, etc.. lo que aumentaría aún más las perdidas que "teóricamente" producen cada unidad vendida al fabricante.

Hay que reconocer, sin embargo, que este no es un dato nuevo (por ejemplo la anterior Xbox tenia un coste de producción de 323 y su precio de venta era de 299 dólares) y que practican todos los fabricantes. La estrategia de los fabricantes pasa por facilitar al consumidor unas consolas económicas o asequibles al ciudadano medio y luego resarcirse por las ventas de los videojuegos, que comparativamente tienen un precio de venta muy superior al de las propias maquinas.


Enlaces relacionados
 
jueves, 24 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game