Mundo Digital

 

Arranca la época de mayor consumo en los EE.UU.
Se inicia con el llamado  "viernes negro" que supone unas ventas desmesuradas, en donde los comerciantes abandonan los números rojos
 

Agencias - La llegada del llamado "viernes negro" supone el puntapié de salida para la época de mayor fiebre consumista de Estados Unidos, la campaña navideña, en la que se espera que los gastos crezcan en torno al seis por ciento.

No en vano, a la jornada de mañana, posterior a la Festividad del Día de Acción de Gracias, se le llama "viernes negro", porque es cuando tradicionalmente los comerciantes, gracias a unas ventas desmesuradas, abandonan los números rojos y entran en beneficios.

El "viernes negro" suele ser el día de mayor consumo de todo el año, aunque en los últimos ejercicios se vio superado por el sábado anterior al día de Navidad.

Las grandes cadenas y establecimientos comerciales han preparado toda su artillería para desbancar a sus competidores en la frenética jornada de mañana, que los analistas toman como un auténtico indicador del estado de ánimo de los consumidores.

De hecho, el gasto que se produzca en esa jornada es determinante para examinar cuál es el estado de la economía de Estados Unidos, que descansa en sus dos terceras partes en el consumo.

En un alarde de recorte de precios, el gigante Wall Mart, la mayor cadena de distribución del mundo, pondrá a la venta durante unas horas ordenadores portátiles Hewlett-Packard a 398 dólares y cámaras digitales de esta marca a 98 dólares.

Así lo afirma la página Web "Gottadeal.com", una de las muchas que están especializadas en desvelar las grandes ofertas que saldrán al mercado durante el fin de semana del "viernes negro", en el que se espera que se produzca el 10 por ciento de las ventas de todo el año.

La euforia compradora que se desata es tal, que muchos establecimientos, como la cadena de productos electrónicos, música y películas Best Buy abrirá sus puertas a las cinco de la mañana. Otros, incluso, lanzarán ofertas que vencerán a las 11 de la mañana.

Los expertos calculan que en el conjunto de la campaña navideña, los estadounidenses gastarán unos 439.530 millones de dólares, de los que una parte cada vez más importante se la lleva el comercio a través de Internet, este año 172.400 millones.

No obstante, los expertos y analistas coinciden en que este año se producirá una cierta ralentización con respecto a 2004, debido sobre todo al efecto que está teniendo el encarecimiento de los combustibles en el bolsillo de los particulares.

De esta manera, los analistas de Standard & Poor's creen que el gasto se incrementará en esta campaña entre un 3,5 y un 4 por ciento, en tanto que la Federación Nacional de Minoristas, más optimista, calcula un 6,7 por ciento de aumento.

También, el centro de análisis Confererence Board calcula que los estadounidenses se mostrarán más cautelosos este año, y tan solo en regalos gastarán una media de 466 dólares, comparado con los 476 dólares del año pasado.

Standard & Poor insiste, no obstante, en que los estadounidenses han demostrado ser "bastante resistentes" a los factores adversos, por lo que no se debe "subestimar su voluntad y su capacidad de gastar".

Tradicionalmente, los estadounidenses son mucho más propensos al gasto que al ahorro, que el pasado mes de julio alcanzó una tasa negativa, sin precedentes, del 1,1 por ciento.

En la campaña que ahora comienza existen, además, algunos factores que incitan al gasto, como es la caída reciente del desempleo, el incremento en los ingresos y el hecho de que la víspera de Navidad sea sábado, con lo que se añade un "día extra" de compras para los consumidores.

En el lado negativo se encuentra el miedo al encarecimiento de los combustibles, la falta de ahorro y la caída en la confianza de los consumidores.



 



 


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam