Mundo Digital

 

EEUU: las compras navideñas por internet registraran nuevos récords
Las compras por internet para las fiestas de fin de año registrarán nuevos récords este año en Estados Unidos, incluso con los presupuestos para el rubro regalos recortados a causa del precio de la gasolina y las consecuencias del huracán Katrina en algunos estados sureños, informa AP


"Pese a que los precios de la gasolina bajaron desde el pico de principios de setiembre (después de Katrina), los consumidores todavía sienten una punzada emocional y financiera", destacó esta semana un responsable de AOL, Bob Hayes.

Preocupados por reducir sus gastos de nafta, los estadounidenses sacarán menos el auto para salir de compras y se incrementará el número de quienes compran con un click del ratón.

Los gastos en los sitios en internet de empresas estadounidenses -sin considerar los vinculados a viajes- superarán en noviembre y diciembre los 19.000 millones de dólares, cifra 24% superior a la de igual periodo en 2004, según un estudio de ComScore Networks.

Más allá del beneficio de no tener que sacar las 4X4 del garage y de poder salir de compras día y noche, internet también permite llegar más fácilmente a las mejores ofertas, gracias a los sitios de comparación de precios.

Esos sitios -como Shopping.com, adquirido este año por eBay- son "una de las categorías que más rápido crecieron en internet, con 54,1 millones de visitantes en octubre que significan un avance impresionante de 52% en un año", añadió ComScore Networks.

Según el estudio, en el primer trimestre de 2005 cerca de 90% de las compras en internet de aparatos electrónicos provenía de internautas que habían pasado por sitios de comparación de precios.

Para los analistas, la temporada de compras navideñas, que se lanza con el feriado de Acción de Gracias de este jueves, tendrá como beneficiarios entre las realizadas por internet a los de siempre -eBay y Amazon-, pero también, y cada vez más, a las grandes cadenas de supermercados.

En Estados Unidos, quienes compran en los sitios de Wal-Mart o Target pueden retirar los productos en las tiendas, y sobre todo, devolverlos en caso de tener problemas.

Desde hace varios días, Wal-Mart publicita sus ofertas de "Viernes Negro", (referencia histórica a la tinta utilizada cuando las cuentas tienen saldo positivo) el día posterior al jueves de Acción de Gracias, en que las tiendas de la cadena abren desde las cinco de la mañana.

Pero el grupo también apuesta mucho a sus negocios a través de internet, por lo que se ha dedicado a desarrollar contactos por correo electrónico con sus clientes para conocer mejor sus expectativas.

De manera general, "los mayoristas mejoran en la personalización de sus mensajes electrónicos y envían lo que la gente quiere" en sus ofertas promocionales, señaló el miércoles una periodista del diario Wall Street Journal especializada en comercio electrónico.

El éxito creciente de internet entre los consumidores quedó nuevamente de manifiesto esta semana luego que el Interactive Advertising Bureau (IAB) anunciara que los ingresos publicitarios generados en línea en Estados Unidos alcanzaron en el tercer trimestre el monto récord de 3.100 millones de dólares, que representan un aumento de 33,9% en relación al mismo período de 2004.

Pero pese al aumento del número de hogares estadounidenses que compran en la web, varios estudios señalan una leve reducción de sus presupuestos de este año para regalos navideños.

Cada hogar destinará un promedio de 466 dólares, contra 476 el año pasado, señaló un informe de Conference Board, un instituto privado según el cual en Nueva Inglaterra (noreste) el presupuesto para las compras de fin de año será de 568 dólares, mientras que apenas alcanzará los 423 dólares en nueve estados sureños -incluidos Luisiana y Texas, los más afectados por los huracanes Katrina y Rita a fines del verano boreal.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam