Mundo Digital

 

Los españoles hacen sus compras navideñas por internet para ahorrar dinero y acabar con el estrés
Las compras navideñas a examen: Un tercio de los españoles prefiere adquirir sus regalos en Internet y el 64% se estresa cuando compra en establecimientos tradicionales, según un estudio de Ask España

El 33% de los encuestados comprará on-line sus regalos de Navidad este año.
El 84% opina que las tiendas suben los precios en Navidad y el 56% cree que ahorraría dinero si comprase sus regalos en Internet.
Un 64% sufre estrés cuando acude a sus tiendas favoritas para comprar los regalos navideños.
Las aglomeraciones y el tráfico son las principales quejas de los españoles respecto a la Navidad.
El 62% de los encuestados entrega sus regalos el 25 de diciembre, día de Papa Noel, en lugar de en el 6 de enero, día de Reyes.
Noticias relacionadas
Arranca la época de mayor consumo en los EE.UU.

EEUU: las compras navideñas por internet registraran nuevos récords

La Navidad está cerca y es el momento de decidir qué vamos a regalar, aunque, una vez hecho esto, lo más difícil puede ser comprarlos. Largas colas, calles llenas de gente y atascos son comunes en estas fechas, transformando una tarde de compras en una sufrida pesadilla. Para evitar el estrés en estas fechas, no es de extrañar que cada vez más españoles recurran a Internet para realizar sus compras navideñas.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del nuevo estudio que el buscador Ask España (www.ask.es) ha realizado en nuestro país entre más de 600 internautas. Un 64% de los encuestados reconoce sentirse estresado cuando visita las tiendas estas fechas. Las causas de este estrés son, principalmente, la multitud de gente (49%), la dificultad para dar con el regalo perfecto (24%), encontrar tiempo para comprar los regalos (11%), el gasto económico (7%) y los tradicionales villancicos que aportan la banda sonora de nuestras compras (4%).


¿Otra forma de comprar y ahorrar es posible?

Con el universo digital a nuestro alcance, un teclado puede ser la llave maestra que nos abra la puerta de los mejores establecimientos del mundo. La comodidad y posibilidades de un medio como Internet es ya un hecho, y modificar nuestro comportamiento es cuestión de cambiar nuestra actitud.

Asimismo, el sondeo de Ask España revela que uno de cada tres encuestados (33%), ha comprado o planea comprar al menos uno de sus regalos navideños vía Internet. Los regalos más populares para ser adquiridos on line son los libros, seguido de las cámaras digitales, música, videojuegos, ropa y zapatos.

Además, el 84% de los encuestados está convencido de que los propietarios de las tiendas tradicionales suben los precios en Navidad y el 69% gasta más dinero de lo planeado cuando sale a comprar a la calle. El 37% gasta entre 120 y 300 euros en sus regalos, el 21% entre 300 y 600 euros y sólo un 10% gasta más de 600 euros al mes. Más de la mitad de los encuestados (56%) piensa que conseguiría ahorrar dinero si comprase sus presentes en Internet este año. Los hombres, en particular, son especialmente hábiles para encontrar gangas on line: el 67% de ellos afirma haberse ahorrado dinero gracias a la compra en Internet.

Los buscadores son la mejor opción para iniciar nuestra búsqueda del regalo perfecto gracias a herramientas como las “Búsquedas relacionadas” de Ask España que ofrece ideas alternativas de regalos en función de los términos de búsqueda. Además, este buscador cuenta con un canal específico de compras con fotos, precios y descripciones para comprar los regalos con tan sólo un click.

¿Cuando compramos nuestros regalos?

A los españoles nos encanta regalar pero comprar los regalos en estas fechas puede convertirse en una pesadilla. Esto puede explicar por qué los resultados del sondeo de Ask España revelan que el 46% prefiere realizar todas sus compras de una sola vez. Entre el 54% que compra sus regalos por separado, un 6% emplea más de un mes en adquirirlos, el 25% entre 2 y 3 semanas, el 24% una y un 45% los compra en menos de una semana.

¿Reyes o papá Noel?

Las costumbres cambian y las tradiciones también. Un 37% de los encuestados ha cambiado los Reyes Magos por Papa Noel. Tan sólo el 63% sigue entregando los regalos de Navidad el seis de enero mientras que el resto ha adoptado las costumbres de nuestros vecinos europeos y realizan el intercambio de presentes el 25 de diciembre.

¿Qué regalamos?

El estudio de Ask España también muestra que los hombres son los más prácticos en Navidad: un 63% compra regalos útiles frente al 37% que apuesta por los originales. El 2% apuesta por regalar “algo barato” a sus respectivas parejas.


A la cabeza de la lista de objetos favoritos de ambos sexos para regalar a la pareja se encuentra la ropa y los zapatos (20%), mientras que el 9% compra perfumes, el 8% joyería o relojes, un afortunado 8% regalará un viaje a sus respectivos y un 5% recibirá un libro.

En cuanto al regalo estrella de estas Navidades para los encuestados por Ask España, el 26% piensa que serán los reproductores de MP3, el 14% las cámaras digitales y el 10% los móviles.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam