Mundo Digital

 

Los DVD-R deberían estar exentos de pagar el canon, afirman los fabricantes
La Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ASIMELEC, ha hecho público un informe técnico realizado por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona en el que se afirma que los DVD-R deberían estar exentos de pagar el canon por copia privada.Continúan artículo y comentarios

20minutos.es - Según el informe, el DVD-Vídeo es un soporte que ha sido diseñado con una serie de sistemas efectivos de protección anticopia que impiden que ésta se realice.

Por tanto, los consumidores no deberían pagar el canon que grava a los soportes DVD vírgenes.

Para llegar a esta conclusión el estudio se basa en cuatro hechos que la determinan:

PRIMERO. El DVD-Vídeo está diseñado para permitir realizar lanzamientos de películas que no salen al mercado a la vez en todo el mundo.

En el diseño de estos discos se previene la posible reproducción de los DVD de unas zonas geográficas a otras, ya que se incluyen unos códigos que determinan la zona a la cual pertenece.

Por otro lado, los reproductores cuentan con un código por el cual son capaces de reproducir los discos de la zona en la que se venden, lo que provoca que no se puedan leer discos que no tengan el código correspondiente a esa región.

De esa forma, ya se está evitando de alguna manera que los DVD puedan copiarse para reproducirse en una zona distinta de para la que fueron creados.

SEGUNDO. El DVD-Vídeo cuenta con una serie de sistemas de protección anticopia, concretamente siete, según el estudio, que se han desarrollado para evitar todo tipo de copias.

TERCERO. Otro impedimento para la copia es la capacidad del propio soporte. El DVD-Vídeo tiene una capacidad que puede alcanzar los 17 GB.

Esta capacidad es mayor que la que disponemos en un DVD-R virgen. Consideran entonces que cualquier copia comprimida ya no es una verdadera copia del original.

CUARTO. Para finalizar, los propios programas de software de grabación de DVD reconocen la existencia de sistemas de protección anticopia y comunican en sus avisos correspondientes que no pueden grabar datos protegidos.

Como consecuencia de este estudio, Asimelec pide que los distintos grupos parlamentarios que debaten las enmiendas del proyecto de reforma de la LPI tengan en consideración estas premisas.


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam