Giorgio Armani, Gucci y Versace son las marcas de moda “más cotizadas” del mundo
Uno de cada tres encuestados por ACNielsen dijo que compraría Giorgio Armani o Gucci si el precio a pagar no fuera tan alto.

Mientras el 12% de los 42.000 internautas que respondieron a la encuesta online de ACNielsen compra hoy en día Giorgio Armani y/o Gucci, el 30% declara que compraría estas marcas en el futuro si se lo pudiera permitir.

“No sólo venden moda, venden una imagen, algo por lo que los consumidores están dispuestos a pagar más", comentó
Frank Martell, Presidente y CEO,ACNielsen Europa

Ambas marcas tienen un pasado en común ya que comenzaron siendo simples negocios familiares. Más tarde, en los 90, se convirtieron en marcas de renombre mundial. “Estas dos marcas engloban una serie de características a las que los consumidores desean estar asociados.”

“Independientemente de dónde vivan, cuando los consumidores en Italia, China o Emiratos Arabes compran un bolso de Gucci o un traje de Giorgio Armani, saben que pagarán más porque están comprando la imagen que la marca representa. En el caso de Armani, los consumidores saben que están comprando calidad, sofisticación y moda – valores intemporales de atractivo mundial. En el caso de Gucci, es la combinación de un estilo clásico, junto con una apariencia más sexy y moderna”.

“Giorgio Armani y Gucci han conseguido un éxito global porque han sabido mantener los “valores” que sus diseños representan y que trascienden a través de culturas y edades diferentes. Lo que no es una hazaña fácil en un sector tan variable donde los cambios de tendencias y modas son constantes,” añade Martell.

Tanto Giorgio Armani como la resucitada Gucci, nunca se apartaron de su estilo y valores iniciales. “Ellos saben que los consumidores que pagan por algo tan distintivo como Armani y Gucci están invirtiendo en una moda que se puede llevar en varias estaciones y durante varios años. “Los consumidores están invirtiendo en estas marcas que “no pasan de moda


El peso de los diseñadores "nacionales"

Los consumidores de las capitales de moda mundiales (Francia, Italia, USA) dan prioridad a los diseñadores de sus propios países, como es lógico.

Los norteamericanos son fieles al gran diseñador americano Ralph Lauren, que se encontraba como primera opción de los internautas de EEUU, tanto hoy en día como en un previsible futuro. En cuanto a las marcas Europeas más codiciadas para sus futuras compras, aparecían Gucci y Giorgio Armani.

Las casas de moda francesas más históricas como Yves Saint Laurent (a pesar de pertenecer ahora a un conglomerado italiano), Chanel, Dior y Hermes, son las más queridas en Francia tanto hoy en día como para compras futuras. Mientras los seguidores de moda italianos prefieren claramente a Giorgio Armani, Prada, Emporio Armani y Versace como sus marcas más codiciadas para sus compras actuales y las del futuro.

Los países emergentes, futura Meca para la moda

La supervivencia de las casas de moda más importantes depende de la longevidad de la marca, y no es de extrañar que los diseñadores hayan estado invirtiendo en su futuro mediante una presencia comercial en los mercados emergentes de Asia, Emiratos Arabes Unidos y Rusia.

Los resultados globales de la encuesta de ACNielsen revelan que Christian Dior – que ha cambiado con éxito a una imagen juvenil y se ha convertido en la marca preferida entre los jóvenes de alto poder adquisitivo de todo el mundo– tiene un gran potencial comercial en los Emiratos Arabes, Rusia y Latinoamérica.

Versace que también aparece con un fuerte crecimiento potencial en los mercados emergentes de China, Rusia e India – aparece asi mismo en USA, posiblemente por su famosa imagen de “estilo glamouroso”, especialmente atractivo para los nuevos ricos. Sin embargo, entre los países más ricos del Golfo Pérsico, son Giorgio Armani y Chanel las marcas más codiciadas para sus futuras compras.

“Actualmente los consumidores de los Emiratos Arabes Unidos están comprando Dior, Armani y Yves Saint Laurent. De todas ellas, solamente Giorgio Armani queda en unos de los puestos más altos para las futuras compras", observa Martell.

Los futuros compradores de India aspiran a llenar sus armarios con Gucci, G. Armani, Louis Vuitton y Dior, mientras en China, las marcas más deseadas son Chanel y Versace, seguidos por LV y G.Armani.

“El 11% de los internautas de la India declaran comprar ahora Armani, pero el 38% dice que compraría Armani si se lo pudiera permitir. Mientras el 9% de internautas indios compra actualmente Versace, el 34% aspira a poder comprarlo en el futuro.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam