La actualidad - Entretenimiento


La parrilla de Digital+ machaca la oferta de Vía Digital

Sólo 9 canales de Vía Digital se incorporan a la nueva plataforma Digital+


Decepción en los abonados por una fusión descafeinada. Sólo los canales de Vía Digital TVG, CCV, Clásica, Cocina, Expansión TV, 24 Horas, FDF, Cosmopolitan y Canal Barça se incorporan en lista. Además desaparecen definitivamente 6 canales de CSD.

Después de una noche de cambios, ayer lunes a las siete de la mañana estaba ya en marcha la nueva programación. La expectativa levantada entre los abonados a las dos plataformas eran muy amplias. Los de CSD esperaban contar con una mayor oferta "básica", mientras que los de Vía Digital esperaban sumar sus canales preferidos a aquellos que han ganado justa fama en CSD.

Sin embargo, y por desgracia, la parrilla final no es más que la misma de CSD "renovada" con algunos canales provenientes de Vía Digital que ha perdido en su camino algunos de sus canales más estelares.

Lamentable, también, es que la oferta infantil de la nueva plataforma digital este a cargo de los grandes de Hollywood, por la ausencia de Club Super 3, producida por MediaPark, y Megatrix.

También en música, y a pesar de la desaparición de la opción música, se impone la oferta de Sogecable. "Sol" desaparece, así como algunos canales de MTV que pueden hacer sombra a los 40 y a la coproducción MTV España, una de las más flojas en calidad y música de las que emite esta productora, seguramente para no contrarrestar a la joya de la familia que son los 40.
 

Los canales de Vía Digital que entran:
TVG - Televisión Autonómica de Galicia (Paquete Básico) CCV - Televisión Autonómica de la Comunidad Valenciana (Paquete Básico) Factoría de Ficción - Series nacionales (Paquete Básico) Cosmopolitan - Canal dedicado al público femenino (Paquete Básico) Canal Clásico - Canal de música clásica (Paquete Básico)
 
Canal Cocina - Canal del mundo de la cocina (Paquete Básico) Canal 24 horas - Canal de noticias de RTVE (Paquete Básico) Expansión TV - Canal de noticias económicas (Paquete Básico) Canal Barça - Canal del F.C. Barcelona (Opción Barça)
 
 
Los canales de CSD que desparecen
Cineclassics - Canal dedicado al cine clásico (Opción Cine) Canal Canarias - Canal documental turístico de las Islas Canarias (Paquete Básico) MTV2 - Canal de Música (Opción Música) MTV Hits - Canal de Música (Opción Música) MTV Base - Canal de Música de color(Opción Música)
   
VH1 Classics - Canal de Música de los años 70,80,90 (Opción Música) Canal+Rojo Canal+Azul    



La numeración de todos los canales ha cambiado aprovechando los cambios anteriormente citados se ha redistribuido el dial en "zonas" como cine, infantil, documentales, autonómicas, etc. La numeración resultante se puede encontrar en la sección de canales de UNSAT Canales Digital+ . Pero todavía existen diferencias entre los abonados provenientes de Canal Satélite (satélite Astra) y los abonados provenientes de Vía digital (satélite Hispasat), en ambas plataformas existe un conjunto de canales que emiten en abierto y pueden ser sintonizados por sus abonados. Estos canales están ubicados a partir del DIA 300
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539