La actualidad - Entretenimiento


Planeta 2010 cierra sus oficinas en Madrid tras ser excluida de la parrilla de Digital+

La productora multimedia del Grupo Planeta, Planeta 2010, cerrará sus oficinas en Madrid esta semana, tras ser excluida de la programación de Digital+, explicaron ayer lunes fuentes de la empresa.


El cierre supondrá el despido de unos 50 empleados y el repliegue de la actividad hacía el Centro de Producción situado en Barcelona, incluida la Dirección General y el departamento comercial.

Representantes de la empresa manifestaron la extrañeza con que el Gobierno ha permitido que Digital+ nazca con una programación realizada casi exclusivamente por Sogecable, dejando fuera a las únicas productoras y empaquetadoras españolas que competian en este mercado. Ponen como ejemplo que la medida ha afectado no solamente Planeta 2010, sino tambien a MediaPark y Multicanal, paradojicamente esta con una elevada participación de Telefónica

Las soluciones podrían haber pasado por haber obligado a Sogecable a desinvertir en algunos de los programas espejo de la cadena y no haber permitido una integración vertical tan salvaje como la que se ha realizado. Otro de los motivos para dar juego a las productoras y empaquetadoras independientes, podría haber venido por la obligación sobre estándares de calidad en la producción, no sólo de los paquetes Premium sino en el resto, queda claro que existen canales que han sido desestimados y que tienen una mayor calidad que los ofrecidos por Digital +.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539