Especiales

Sección patrocinada por


Detroit fija su atención en energías alternativa

El salón del automóvil de Detroit mostró las últimas novedades en vehículos propulsados por motores de combustión de hidrogeno, una tecnología amiga del medio ambiente y que en poco menos de siete años se espera que sustituya el parque mundial de automóviles basados en derivados del petróleo.


Con los autos de gasolina señalados como los responsables de una tercera parte de la producción de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, los gobiernos de los países más industrializados han reconocido la urgencia de impulsar la creación de autos verdes.

Y en Detroit, la cuna del automóvil estadounidense, General Motors y Ford están invirtiendo fuertes sumas en el desarrollo de nuevos vehículos que sin perder sus prestaciones se conviertan en amigos de la naturaleza. Una situación muy parecida a la que se vive en Japón, donde el propio Gobierno con el apoyo de la industria impulsa la investigación y fabricación de este tipo de automóviles.

En este marco, NAIAS 2003, la mayor exhibición de la industria automovilística, se convirtió en un gran escaparate de prototipos y vehículos de serie que  ya incorporan la combustión de hidrogeno como energía para su funcionamiento.

 


Noticias relacionadas

Detroit fija su atención en energías alternativas

China fabrica su primer automóvil basado en combustión de hidrógeno

La primera gasolinera de hidrógeno abrirá sus puertas en Islandia 

La combustión de hidrógeno: Una tecnología que no es nueva


sábado, 24 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539