Especiales

Sección patrocinada por


China fabrica su primer automóvil basado en combustión de hidrógeno

Un grupo de científicos de la Universidad de Tongju en colaboración con la corporación Shanghai Automotive Industry han presentado el primer coche de combustión de hidrógeno en China.


Angel Cortés - el cual, como se espera, va a suponer el primer paso hacia la fabricación y la utilización masivas de estos medios de transporte ecológicos hacia finales del decenio, es decir, para el año 2010.

El aspecto exterior del automóvil no le diferencia en absoluto con los modelos convencionales que se pueden encontrar en el mercado, es más su para su fabricación ha sido utilizado el chasis del modelo del año 2000 del "Santana". Sin embargo este prototipo está equipado con un motor eléctrico y de combustión de hidrogeno, lo que le convierte en el primer automóvil limpio desarrollado en este país.

Según los técnicos y diseñadores, todavía falta probar la fiabilidad y la estabilidad del nuevo coche en diferentes condiciones climáticas y geográficas. Las pruebas se van a concluir hacia agosto de este año, y la primera partida de automóviles se espera que saldrá a la venta en 2005, aunque su comercialización masiva no llegará hasta el 2010.

En este primer modelo, el "Chao Yue", nombre que ha recibido el prototipo, solamente alcanza los 110 Km/hora, una velocidad inferior de la que ofrecen los prototipos japoneses y estadounidenses que ya están siendo probados en condiciones reales por parte del Gobierno japonés y el Estado de California.

 


Noticias relacionadas

Detroit fija su atención en energías alternativas

China fabrica su primer automóvil basado en combustión de hidrógeno

La primera gasolinera de hidrógeno abrirá sus puertas en Islandia 

La combustión de hidrógeno: Una tecnología que no es nueva


sábado, 24 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539