La actualidad

Sección patrocinada por


SMS, amor wireless y no tanto


Recopilamos aquí dos hermosas noticias que tendrán lugar hoy. París recibe el nuevo día desde el mobiliario urbano. Las operadoras británicas esperan millones de mensajes para mejorar su situación económica.


Pablo Ruisánchez -

San Valentín, París y e-mensajes de amor

"Aviso a mujeres: Mateo es mío!/ no lo toquéis!/ no lo soñéis!/ es mío!/ es mío!/ Sophia".

El ayuntamiento de París ha decidido poner en marcha una novedosa idea que ilusionará a más de un navegante. Los paneles informativos de la ciudad se llenarán mensajes de amor que los internautas dediquen a su pareja el día de San Valentín.

El próximo fin de semana los surferos franceses tendrán la oportunidad de aportar su granito arena a la mística formal que rodea el día de los enamorados. Los corazones rojos, las rosas y los bombones tendrán por compañeros de viaje a 3.600 mensajes electrónicos.

La iniciativa se llevará a cabo en los veinte barrios de la capital francesa. Los textos, que sustituirán a los avisos y anuncios habituales, se seleccionarán al azar de entre aquellos que se reciban en la web del ayuntamiento antes del diez de febrero.

Por si alguien quiere intentar colgar su verso, hay que atenerse a las limitaciones de uso. Los textos no podrán superar las siete líneas, que no admiten más de dieciocho caracteres cada una.

Los británicos quieren decir sí desde el móvil

Al parecer las operadoras británicas creen que en Gran Bretaña todos actúan de la misma manera, especialmente durante una fiesta tan especial como San Valentín, y esperan que cada hombre y mujer del país envíe al menos un mensaje de amor a través de su móvil. Concretamente, las compañías esperan 60 millones de mensajes románticos para este día de San Valentín

De cumplirse las previsiones, los SMSs superarán con creces a las tradicionales tarjetas de cartón, según la Mobile Data Association (MDA). "El año pasado fueron enviados 57 millones, este año superaremos la cifra," comentó un portavoz del grupo, quien además comentó que "sólo 12,5 millones de tarjetas fueron enviadas."

Lo cierto es que la cifra no es tan imposible. Los británicos envían 45 millones diarios, el número asciende a los 100 millones el pasado día de año nuevo.


Enlaces relacionados
París.fr

Noticias relacionadas
Desde arroba con amor

SMS, amor wireless y no tanto

Las reglas del romance cibernético

Tres de cada cuatro internautas creen posible enamorarse por la Red, aunque uno de cada diez busca sólo sexo

"Iloveyou” es un virus, no una carta de amor

domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539