La actualidad

Sección patrocinada por


Las reglas del romance cibernético


Las relaciones online pueden terminar en amistades, amor e inclusive matrimonio en la vida real.


Por María del Socorro Arvizu (El imparcial) - Sin embargo, según explica el documento "Internet Dating Safety", las personas que entablan relaciones online también podrían exponerse a algunos peligros si no toman las debidas precauciones.

Permanezca anónimo

Del mismo modo que no daría su nombre, dirección o número telefónico a un extraño que acaba de conocer en la calle, tampoco debería hacerlo online.

No le de a ninguna persona en la red su dirección electrónica real, apellidos, números telefónicos, dirección o lugar de trabajo durante las primeras etapas de su correspondencia.

Detenga la comunicación con cualquier persona que intente presionarle para que le de esta información. Verifique con su ISP (Proveedor del Servicio de Internet) que su "profile" o perfil online no ofrezca información que usted no daría.

Utilice servicios de redirección de e-mail

Consiga direcciones electrónicas alternativas y servicios de redireccionamiento en Hotmail.com, NetForward.com, Mailzone.com, BigFoot.com y Email4Life.com.


"Nicknames"

Trate de utilizar un "nickname" o alias con género neutral en las salas de chat, grupos de discusiones y tablas de anuncios, para así evitar situaciones no deseadas.

Confíe en su intuición

Si la persona no contesta las preguntas de manera directa, u omite información esencial, confíe en sus instintos. Si sospecha que alguien le está mintiendo, probablemente está en lo correcto.


No conteste

No haga caso de correos electrónicos o mensajes ofensivos. Ignórelos. Esto llevará al remitente y sus desesperados intentos por captar la atención a otra parte. Si no es así, guarde los e-mails y envíelos a su ISP pidiendo ayuda. Si el correo es Spam, utilice un filtro de e-mail.


Pida referencias

No tema pedir la opinión de sus amigos y familia. Verifique su lugar de trabajo. Por ejemplo, si la persona le dijo que es un autor publicado internacionalmente, pregunte por los títulos de sus obras y confirme lo que le dice.


El pasado nos condena...

Antes de compartir información íntima con cualquier persona en línea, confirme que la persona con quien está hablando es quien dice ser.

Existen sitios en Internet dedicados exclusivamente a verificar este tipo de información, como checkmate.com y whoishe.com, donde se maneja desde estado civil y procesos de juicio hasta declaraciones de bancarrota y demás.


En persona

No se deje presionar para conocer a alguien en persona. Si tratan de terminar con la relación online a menos que usted acceda a un encuentro "en vivo" dentro de un determinado período de tiempo, es un buen momento para desconectarse.

Cuando decida conocer a una persona, hágalo en un lugar público y lleve a sus amigos. Esta persona debe entender y adaptarse a esto si sus intenciones son honestas. Si durante la cita decide ir a alguna otra parte, use su propio auto.

No acceda a reunirse en áreas remotas a menos que conozca demasiado bien a la persona. Planee una cita inicial breve. Si durante la cita se da cuenta que no desea ver otra vez a la persona, compartir un café y un poco de plática no serán tan difíciles como compartir todo un día.

Mantenga la cita en un nivel ligero y despídase a la hora que había planeado. Responda honestamente si le preguntan si desea repetir la cita.

Haga saber a sus amigos y familia en dónde estará, con quien, y trate de llamarles durante la cita y al finalizar ésta.

Si viaja para conocer a su amor online, haga sus propias reservaciones de hotel y auto y no de el nombre del hotel. Maneje usted o tome un taxi y provea a su familia de toda la información necesaria para contactarle.


Salga del problema

Si comienza a sentirse inseguro o incómodo con la persona, salga diplomáticamente de la situación. No tema pedir ayuda, llame a su familia, amigos o a la policía si cree que la situación lo amerita.

Si sigue estas recomendaciones, se sentirá seguro y podrá disfrutar de la experiencia con tranquilidad. ¡Felíz día del amor!


Enlaces relacionados
www.cyberangels.com
http://sage-hearts.com

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539