La actualidad - Software Libre

 

United Linux se disuelve

La directora general, Paula Hunter, anunciaba la disolución de este consorcio en el transcurso de Linux World
 


Nació en mayo del 2002 de la mano de cuatro de los principales desarrolladores de Linux (Conectiva, Turbolinux, Suse Linux y SCO Group) con el fin de establecer una distribución estandarizada, segura y escalable para el mercado corporativo y que fuera a la vez una alternativa al auge que Red Hat estaba adquiriendo en este terreno. Una iniciativa que levantó muchas esperanzas en el mercado aunque finalmente solo cristalizo en un producto que salió a finales de ese mismo año.

El cambio de estrategia de SCO frente a Linux freno considerablemente su trabajo. Pocos días despues de presentarse la primera versión de su sistema (enero del 2003) se conocía que SCO estaba estudiando demandar a IBM y a otros proveedores de soluciones basadas en Open Source por violar sus derechos de autor. United Linux quedaba "paralizada" ante las demandas y declaraciones de SCO y la intención de esta firma de no abandonar el consorcio con el deseo de que este se sumase a su nueva iniciativa en pro de UNIX.

ODSL vencedora

Junto al nacimiento de este consorcio, surgía otro mucho más neutro y que no sentía a Red Hat como un competidor al que había que vencer. Se trataba del OSDL (Open Source Development Labs). Este consiguió sumar a sus fuerzas a algunos de los gurus más importantes en el desarrollo de Linux, como a su creador, Linus Torvalds.

Durante el proceso de parálisis que vivió United Linux, Suse decidió integrarse en esta nueva asociación y durante el transcurso de Linux World se informó que la ex directora General de este consorcio ha pasado a ser directora de desarrollo comercial de la alianza ODSL.

Esta declaraba en el transcurso de Linux World que ODSL "Ha tomado la dirección que debería haber tomado United Linux" y desde SUSE, ahora propiedad de Novell, se insiste que el fin del consorcio no significa la ruptura de lazos con los antiguos socios. "Seguiremos trabajando con Conectiva en Brasil y Turbolinux en el Japan" ha indicado a su presidente, Richard Seibt.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game