La actualidad - Mundo Digital

 

Llega Mimail S ... a escondidas y robando información de los usuarios
Coincidiendo con la aparición de Mydoom.B se ha detectado la variante S de Mimail, que se hace pasar por un mensaje de Microsoft para obtener datos confidenciales de los usuarios

Mientras se produce la epidemia mundial que está protagonizando Mydoom.A, PandaLabs ha detectado la aparición de la variante S del gusano Mimail (W32/Mimail.S.worm), muy semejante a sus antecesoras. "La coincidencia de los citados códigos maliciosos", afirma Luis Corrons "hace más necesario que nunca no bajar la guardia, y extremar las precauciones con el correo electrónico que se reciba".

Mimail.S se envía por correo electrónico a todas las direcciones que encuentra en el equipo al que afecta -utilizando para ello su propio motor de SMTP-, en un e-mail que tiene las siguientes características:

- Asunto: puede combinar aleatoriamente varios de estos textos: Re: ,Re[2]: ,Re[3]:/ smart,cool,sexy,super/ pics,images,pictures,photos,photo,picture/ private, only for you, just for you, imortant, very important

- Cuerpo: está construido de forma similar al asunto, con cadenas de texto como: Hi,Hello,Good evening/ my dear, my dearest, my darling/ Adeline, Alice, Ann, Annice, Barbara, etc.

- Fichero adjunto: está codificado en BASE64, y contiene 4 partes:

my,priv,private,prv,the,best,super,great,cool,wild,sex,fuck
_,-,__
pic,img,phot,photos,pctrs,images,imgs,scene,plp,act,action
.pif,.scr,.exe,.jpg.scr,.jpg.pif,.jpg.exe,.gif.exe,.gif.pif,.gif

Mimail.S intenta robar los datos de tarjetas de crédito de los usuarios cuyos ordenadores afecta. Para conseguirlo, muestra un formulario avisando que la licencia de uso de Windows ha caducado, por lo que pide al usuario que proceda a introducir el número de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad de la misma y el PIN.


Una vez que el usuario ha introducido los datos solicitados, Mimail.S comprueba si el número de la tarjeta de crédito es correcto y, si no lo es, muestra un mensaje de error:

Mimail.S guarda la información que obtiene en el fichero c:\xx y la envía a varias direcciones de correo, que contiene dentro de su código y cuyos dominios son [email protected] y [email protected] .

Finalmente, Mimail.S crea una entrada en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Ante la posibilidad de un encuentro con Mimail.S, Mydoom.A y Mydoom.B, Panda Software aconseja extremar las precauciones con los mensajes de correo electrónico recibidos, así como actualizar lo antes posible las soluciones antivirus.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game