La actualidad - Mundo Digital

 

Google e IBM a salvo de "Mydoom" 
Más "pruebas" apuntan a que el autor o autores del virus son expertos programadores relacionados con el Open Software 

Que Mydoom ataque a SCO no debería sorprender a muchas gente. La firma que en sus inicios fue uno de los abanderados del Open Source, recordemos que su nombre anterior era Caldera, se ha destacado durante todo el año anterior por lanzar duros ataques contra la comunidad de Linux y se ha propuesto demandar a muchos de sus desarrolladores. Sin embargo, dentro del conjunto de la industria informática, SCO es una firma muy pequeña. Aunque dispone de la propiedad de UNIX System V, este sistema Operativo esta siendo abandonado por los grandes (que ahora dirigen su mirada a Linux) y sus ingresos son de pocos ceros. Este hecho ha provocado que al buscar "posibles culpables" sobre la autoria del virus las miradas se hayan centrado en esos miles de desarrolladores que usan Linux y muchos de ellos, además, son auténticos evangelizadores de esta "nueva fé".

Pero dos novedades que se han dado a conocer en las últimas horas amplifican las sospechas sobre esta comunidad. La primera es que "Mydoom" no ataca a Google, o mejor dicho a los dominios pertenecientes al buscador, y la segunda que otros dominios relacionados con Linux -y enfrentados con SCO- que han sido 'absueltos por MyDoom' son 'ibm.com', 'fsf' (Free Software Foundation), o '.mil' y '.gov' (emails del Ejército y de la Administración estadounidense).

La "bula" hacía Google es significativa. La compañía que esta a las puertas de su salida a bolsa fue amenazada por SCO con una demanda por el uso de Linux en sus servidores. Sin embargo, Google no se amedrento y hablando gráficamente levanto el dedo a los ejecutivos que venían a buscar millones y se llevaron un portazo en sus narices.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game