La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los móviles se renuevan:  Samsung nuevo terminal 3D, Motorola con teclado y Sony-Ericsson con pantalla de 262.000 colores
Sony, Motorola y Samsung se sumaron con nuevos lanzamientos a la tendencia de hacer terminales cada vez más sofisticados, con más memoria y cámaras digitales cada vez más sofisticadas.    

Sony Ericcson presentó su modelo P910, destinado principalmente a ejecutivos y gente de negocios. Este equipo tiene varias opciones para ingresar información, más memoria, y todo lo necesario para enviar e-mails desde el celular con la menor cantidad de inconvenientes posibles.

El nuevo modelo posee una pantalla de 262.000 colores, y una memoria interna de 64 MB, pero con la capacidad de expandirla hasta 1GB usando tarjetas del tipo Memory Stick Duo. También tiene incorporado un teclado del tipo qwerty en miniatura, para facilitar el tipeo de datos y mails.

Si el teclado resulta incómodo, el celular también ofrece la posibilidad de utilizar un lápiz stylus, como en las Palms o cualquier PDA. El teléfono viene equipado con el sistema operativo Symbian OS 7.0.

Entre algunas de las aplicaciones disponibles se encuentran Avantgo, para navegar sitios de manera offline; Media Viewer, para acceder a sistemas de noticias; y Way Finder, que permite conectar un GPS inalámbrico usando tecnología bluetooth, muy útil para encontrar cualquier ruta a la hora de manejar un auto. Además, el soft HP Runestone, permite imprimir imágenes y datos en cualquier impresora HP equipada con Bluetooth.

Si los programas instalados resultan insuficientes, una tienda online permite adquirir más de 600 aplicaciones para decargar directamente al celular.

Como era de esperarse, al nuevo modelo se Sony Ericsson no le falta una cámara, ni de fotos ni de video. También ofrece la posibilidad de recorrer la web usando el navegador Opera a pantalla completa.

La sincronización de los datos del calendario y la libreta de direcciones tiene varias opciones: se puede utilizar el puerto USB, un puerto infrarrojo, el protocolo Bluetooth, y el sistema remoto SyncML.

Samsung nuevo celular con juegos 3D y joystick

El fabricante coreano Samsung apuesta por llevar el entretenimieto 3D a los terminales móviles. Su nuevo Terminal, el  SCH-V450, viene equipado con 3 juegos preinstalados, como el ZioGolf (juego de golf) y el Matalion (juego de tiro). Estos juegos están programados en 3D y el audio puede ser escuchado a través de los altavoces  duales incorporados en el aparato, además permite bajar más juegos en 3D desde el portal especializado de la compañía (Samsung Fun Club).

El V450 también ofrece un joystick a los usuarios, para que la experiencia del juego sea más amigable y completa. Por otro lado, se puede aumentar la capacidad de memoria del celular, añadiendo una tarjeta adicional. Originalmente el teléfono trae una memoria Stick Duo de 32 MB.

Otra funcionalidad del nuevo modelo es la de poder reproducir archivos MP3, sin tener que abrir el móvil, ya que todas las funciones de comando están en un “keypad” que se extiende a los lados de la unidad. Mientras se escucha la música, los usuarios pueden controlar varias funciones como pausa, random, repetición, etc, además de alterar la imagen de la pantalla para que se sincronice con la velocidad y el tipo de canción que se está escuchando.

Este móvil dispone de dos pantallas, una externa con una resolución de 128x128 pixels y una interna de 172x220 pixels y una cámara de alta resolución (310.000 pixels).

 

Motorola, terminal con teclado integrado

Este nuevo terminal de Motorola apuesta por la integración del teclado en el móvil, lo que facilitará sin duda su uso por aquellos que desean utilizarlo como organizador, agenda o contestar y enviar correo electrónico o SMSs

Este terminal permite gerenciar emails (POP3, SMTP e IMAP4), mensajes instantáneos (SMS, MMS, ICQ o MSN Messenger). Incluye una camara digital con zoom 4x, pantalla de cristal liquido a color con resolución de 220x176 y 65.000 colores y conectividad inalámbrica Bluetooth. .

Opera en las tres bandas GSM, posee sistema de downloads J2ME, micrófono y altavoces integrado y reproducción MP3.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam