La actualidad - Negocios

 

Google sale hoy a Bolsa con un valor mínimo de 23.100 millones de dólares
 Los inversores que solicitaron acciones del buscador líder de internet "Google" las han comprado hoy finalmente a 85 dólares, el precio más bajo de los contemplados por la empresa, según fuentes financieras.  El Buscador ha debido rebajar sus pretensiones, situadas en 108 y 135 dólares y ha anunciado que, además, se pondrán a la venta menos acciones de las inicialmente previstas. Para hoy esta previsto su debut en el parquet neoyorkino y miles de personas de todo el mundo tendrán sus ojos fijados en la respuesta de los inversores hacía los titulos de la hoy, primera empresa de internet

El buscador de internet Google decidió reducir ayer en un 20 por ciento el precio de sus acciones y la cantidad que pondrá a la venta en su Oferta Pública Inicial (IPO), en medio de una disminución del apetito inversor en el mercado.

Google anunció que vendería sus acciones comunes Clase A a entre 85 y 95 dólares por título, en lugar de entre 108 y 135 dólares que comunicó inicialmente.

La tan esperada salida a bolsa de Google ha estado rodeada de polémica, principalmente porque los analistas consideraban que la valoración de las acciones era demasiado alta y aconsejaron un rango de entre 70 y 115 dólares por título.

Esta percepción de sobrevaloración de los títulos también ha provocado el escepticismo de los inversores, especialmente en un momento en que las perspectivas de los mercados bursátiles no son muy optimistas.

Los actuales accionistas, entre ellos los fundadores de la compañía Larry Page y Sergey Brin, así como su presidente, Eric Schmidth, han decidido reducir a la mitad la cantidad de títulos que van a poner a la venta.

Estos accionistas se desprenderán de 5,5 millones títulos, cuando antes habían anunciado que venderían 11,6 millones.

En cambio, otros accionistas externos, entre ellos la empresa AOL, han manifestado que continuarán con sus pronósticos y venderán todas las acciones, aunque el precio de salida sea inferior.

El total de títulos que colocarán en el mercado, según anunció Google, será de 19,6 millones de acciones, comparado con la expectativa inicial de 25,7 millones.

El sorpresivo anuncio de la bajada de precio y de cuantía de acciones reduce de forma espectacular los cálculos iniciales de recaudación en la Oferta Pública Inicial (IPO).

Si el precio alcanza los 95 dólares, Google podría recaudar 1.860 millones de dólares, en contraste con los 3.300 millones que preveían cuando la empresa abrió el viernes pasado a los inversores la subasta para fijar el precio de sus títulos.

La capitalización de mercado de Google podría alcanzar alrededor 26.000 millones de dólares, inferior a la cifra prevista inicialmente de 36.000 millones de dólares y muy por debajo de los 38.000 millones de su rival Yahoo.

En cualquier caso, con el precio mínimo de la horquilla (85 dólares)  la empresa alcanza un valor en bolsa de 23.100 millones de dólares, por encima de empresas de internet como Amazon, que tiene una capitalización bursátil de 16.000 millones, o de Lucent Technologies, con 13.500 millones.

Además, la Oferta Pública de Venta se convierte en una de las más importantes de los últimos años, con un valor de 1.670 millones de dólares.

El nuevo rango de precios se ajusta a las valoraciones que habían dado los analistas, quienes en los últimas semanas habían recomendado a los inversores no acudir a la colocación por considerar que los precios eran muy caros.

Google ha dado a conocer estos cambios justo el día en que estaba previsto que comenzara a cotizar en bolsa, por lo que, por motivos de tramitación, tendrá que esperar al menos un día más para obtener la autorización de Comisión Nacional de Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés),  bajo el código "GOOG".

La máxima autoridad bursátil sigue además solicitando información sobre una entrevista que la revista "Playboy" realizó a los dos fundadores de Google, que se publicará en septiembre.

Aunque la entrevista no contiene información relevante, podría violar los reglamentos de la SEC, que piden mantener silencio antes de una IPO.

Por otro lado, la SEC ha abierto una investigación sobre la manera en que la compañía distribuyó en 1998 las acciones entre sus empleados antes de que decidiera debutar en bolsa.

Google reiteró hoy en un comunicado que no cree haber violado las regulaciones bursátiles con su entrevista, así como a la hora de adjudicar acciones a sus trabajadores.

Estas violaciones, sin embargo, no pueden impedir la salida a bolsa de Google, que cuenta con los bancos Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley como suscriptores de la emisión, pero si las autoridades reguladoras consideran que ha infringido la ley, la compañía se podría ver obligada a recomprar parte de sus acciones.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam