La actualidad - Mundo Digital

 

Opinión: Una familia rancia para promocionar un plan casposo
De nuevo el Gobierno español va a gastarse un montón de dinero en promocionar el uso de Internet entre los ciudadanos. 

Angel Cortés - La campaña, según la presento el Ministro, tiene como "objetivo de "contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información en España".

Según explicó el ministro, la nueva campaña "no es una acción aislada", sino que forma parte de un conjunto de iniciativas y programas que se están impulsando desde el ministerio de Industria para acercar a los ciudadanos a Internet "y reducir la brecha digital".

La acción principal de la campaña consistirá en un Plan de Sensibilización a través de 25 aulas móviles que recorrerán 3.250 localidades españolas, muchas de ellas en el entorno rural, y mediante las cuales más de un millón y medio de personas conocerán las utilidades de la Red.

El objetivo es que acudan a las aulas ciudadanos no usuarios de Internet que recibirán información de las ventajas que proporciona en actividades como el trabajo, ocio y comunicación.

Durante 45 minutos recibirán una introducción en el manejo de Internet y podrán ver reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos de todas las comunidades autónomas a los que Internet les ha cambiado la vida.

Campaña Mixta

La financiación de la campaña es a partes iguales entre la Administración y las empresas privadas.

Para ello se han fijado tres categorías distintas de patrocinadores: El puntual, cuya inversión supone entre 20.000 y 150.000 euros, el colaborador permanente (entre 50.000 y 300.000 euros) y el Premium, cuya inversión puede alcanzar el millón de euros.

Y en que se beneficiaran?

Según explica en el documento de colaboración de Red.es, los patrocinadores se verán beneficiados de distinta manera, dependiendo del grado de compromiso y su aportación monetaria.

Por supuesto, como mayor sea esta, mejor será el beneficio que obtendrá por su participación.

Así los "Premium" tendrán derecho a:

- Distribuir sus productos o publicidad durante las acciones de sensibilización

- Estar presente en las ruedas de prensa organizadas por Red.es y relacionadas con la campaña

- Figurar en los dossiers informativos

- Incluir su presencia en la página web de la campaña

Y por último, Y lo más grave, en el material formativo de la campaña.

Es decir, el plan de sensibilización no es más que una plataforma publicitaria al servicio de las grandes empresas, en el que, incluso, estas "decidirán" el tipo de contenido formativo que se impartirá


Y cual será este?

Por el momento se desconoce. Aunque la reciente campaña "La ley actúa" es una buena muestra de lo que se persigue.

Los patrocinadores no desaprovecharan la oportunidad de alcanzar a los millones de usuarios que desconocen que hay o que se pueden encontrar en Internet para "cautivarles" con sus productos y servicios, "alertándoles" de los peligros de la red, contenidos ilícitos y otras sandeces, que eviten la búsqueda de sitios o contenidos alternativos a los "políticamente correctos" .

Para ello nada mejor que la elección de una familia rancia, protagonistas de una serie neofranquista y conservadora, para promocionar esta campaña, que no pretende revolucionar sino "publicitar" productos y servicios.


La Pyme como siempre olvidada

Dada las características de la colaboración, la PYME española y en particular, las decenas de pequeñas empresas que prestan servicios relacionados con la Sociedad de la Información, se verán como siempre apartadas de este plan, favoreciendo a aquellos que siguen dominando el mercado.

Como explican, además, desde la AI, el Plan volverá a ser un nuevo fracaso.

Temas que preocupan a los españoles, como el precio del acceso, el coste de los equipos, no serán, abordados en este plan. Ni los temas que preocupan al tejido empresarial, débil pero muy extendido, que basa en Internet su desarrollo, como la inseguridad legal en sus actuaciones (debido a la LSSI y a la LOPD) y a la falta de apoyos, desde la Administración estatal hasta la local, a su desarrollo.

No es este, el plan del nuevo talante, que tanto promete la Administración socialista, y que esperábamos aquellos que apoyamos decididamente un cambio en el liderazgo del país.
 


Enlaces relacionados
Imprescindible sobre la familia Alcantara: Cuéntame... cómo pasó

 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam