La actualidad - Mundo Digital

 

 El tripartito catalán aplica YA la LSSI
El Departamento de Treball, Industria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya dirige cartas intimidatorias a empresas de Internet, requiriéndoles que adecuen sus contenidos a la LSSI.

Nemo Nadie-  Según se informa en Noticiasdot.com, Kriptópolis, República internet y Barrapunto, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio declaró recientemente que el gobierno del PSOE aplicará la LSSI, lo que se contradice radicalmente con lo que en su día afirmaron desde la oposición.

Pues bien, no sólo es el PSOE el que incumple sus promesas. Los tres partidos que componen el tripartito en Catalunya votaron en contra de la LSSI. Ahora que han llegado al Govern, las cosas cambian: el Departament de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat, al frente del cual se encuentra Pere Esteve, de Esquerra Republicana de Catalunya, dirige cartas intimidatorias a empresas de Internet, requiriéndoles que adecuen sus contenidos a la LSSI.

En la carta que reproducimos, remitida en julio de 2004, se han suprimido todo tipo de datos personales, así como aquellos que permitan la identificación del destinatario, tales como la fecha y número de expediente.

El Tripartito aplica la LSSI

LO QUE DIJERON
FELIX LAVILLA (GRUPO SOCIALISTA EN EL SENADO( JOAN PUIGCERCOS (ERC EN EL CONGRESO)
"Nos aleja de Europa, señora Ministra, limita la libertad de expresión, atenta contra nuestra intimidad, incrementa la inseguridad en la red, obstaculiza el desarrollo de Internet en España, perjudica a casi todos, pero especialmente a las iniciativas más creativas y con menor poder adquisitivo.

No asume compromisos de cohesión social y territorial, y han rechazado, por mucho que hable usted de discapacidad, las enmiendas constructivas para que usted asuma en el ámbito de su responsabilidad compromisos claros con la discapacidad en España. Es, en definitiva, parte de una mala política para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España. España con esta ley se aleja de Europa. La mayor participación digital que se ha conocido en nuestro país se lo ha puesto sobre la mesa. Le han desautorizado dos veces, esta ley profundiza todavía más el retraso tecnológico de España.

Hoy España está en huelga contra la prepotencia del Gobierno, y este proyecto de ley, señora Ministra, es un ejemplo de ello. Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país.

Nada más y muchas gracias. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-)"

El señor PUIGCERCÓS I BOIXASSA: Gracias, señora presidenta. Señoras diputadas, señores diputados, en primer lugar doy por defendida la enmienda de José Nuñez, del Partido Andalucista.

Me pregunto cómo se puede tolerar que en esta Cámara discutamos un proyecto de ley en el que se cuestiona la libertad de expresión; un derecho fundamental, un derecho reconocido por la Carta Magna, un derecho que, en definitiva, tendría que defenderse por todos los grupos de esta Cámara y que hoy queda tocado si esta ley sigue su curso porque va a ser una autoridad administrativa quien va a juzgar conceptos tan laxos como defensa nacional o salvaguarda del orden público.

Tendría que estar en manos de la justicia y no creemos que deba estar en manos de una autoridad administrativa. Además produce graves perjuicios para las pequeñas y medianas empresas, porque este proyecto de ley supone un claro proceso de concentración en pocas manos, en grupos económicos, algunos, podríamos decirlo de forma suave, aliados del Gobierno, caso de Telefónica o hasta cierto punto de Retevisión.

Serán grandes grupos económicos de la comunicación los que tendrán capacidad para autorizar a los pequeños o a los medianos, convirtiéndose así en una especie de gendarmes ideológicos del Gobierno al decidir qué webs pueden ponerse en funcionamiento y cuáles no pueden ser autorizadas. Esto es, a grandes rasgos, lo que contiene el proyecto de ley, pero tiene otros perjuicios.

La red quiere decir transversalidad, horizontalidad, democracia y libertad, y creo que con este proyecto de ley hacemos un flaco favor a lo que habría supuesto Internet en este modelo de desarrollo, de democratización de la información y sobre todo de abaratamiento de los costes de la información.

En definitiva, nuestro grupo, Esquerra epublicana de Cataluña, votará contrariamente a este proyecto de ley. Defendemos nuestra enmienda a la totalidad y anunciamos la presentación de enmiendas parciales al articulado. Creemos que esta ley refleja que la sociedad de la información tiene que ser una sociedad de ciudadanos.

Esta ley convierte a la sociedad en súbditos, somos súbditos del Gobierno, pero sobre todo somos súbditos de determinados grupos económicos que gozan del favor del Gobierno. Muchas gracias, señora presidenta.

http://www.lssice.com/textos/congreso.pdf


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam