La actualidad - Comunicación y Medios

 

Las ediciones online de los periódicos contarán con publicidad institucional... los medios internet puros, no!

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) firmaron un acuerdo para que los portales de periódicos en Internet canalicen el acceso a servicios públicos de interés social y ciudadano. 


El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, explicó que el objetivo es que "ambas partes colaboren en el desarrollo y difusión de la Sociedad de la Información y destacó que los portales de prensa "son de prestigio, fiables, de reputación".

Tras firmar el convenio al inicio de unas jornadas sobre "La Prensa y las nuevas tecnologías" organizada por la AEDE, Ros dijo que la prensa y la administración se pueden complementar y que "en la medida en que se desarrolle la Sociedad de la Información, más internautas pueden tener acceso a su información".

Este convenio marco por dos años, hasta final de 2006, del que no precisó su dotación económica, se desarrollará en acuerdos específicos, el primero de los cuales se firmará antes del 15 de diciembre.

El presidente de la AEDE, Juan Luis Cebrián, precisó que el convenio pretende "facilitar el acceso a los servicios de información de la administración a través de los portales de los periódicos"..

En el acuerdo no se contempla la participación de los medios digitales "puros", es decir aquellos que ejercen su actividad exclusivamente a través de internet, en la recepción de publicidad institucional.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam