La actualidad - Mundo Digital

 

Una pregunta resuena por la internet: ¿Dónde estás?
En cientos de portales de la internet por todo el mundo aparecen los mensajes, breves y conmovedores: "Desaparecida: Christina Blomi en Khao Lak", o "¿Dónde estás?" Algunos son poco más que nombres, edades y nacionalidades, mientras que otros incluyen detalles y fotos sobre el lugar donde el ser querido fue visto por última vez, informa AP
 

Todos transmiten la desesperación de personas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que piden noticias sobre familiares o amigos atrapados por el terremoto y los tsunami que devastaron el sur de Asia.

Portales y blogs en la internet se han convertido en centros de intercambio de noticias sobre un desastre que ha dejado miles de desaparecidos provenientes de países alejados de Asia.

En el sitio de la BBC, decenas de personas colocaron avisos buscando a alguien.

"¿Alguien tiene noticias sobre mi colega Chuck Kearcik, su esposa Melinda y sus hijos Candice y Charlie (ciudadanos estadounidenses que trabajaban en Kuwait, de vacaciones en las Maldivas)?", preguntó Andy de la ciudad de Kuwait.

Cheryl Boehm de Houston buscaba a su padre, Jesse L. Adams. "Es un ciudadano estadounidense retirado que vive en South Pattaya Beach. ¡Si tienen alguna información por favor pónganse en contacto conmigo pues no tengo forma de comunicarme con él ahora! ¡¡Por favor ayúdenme a encontrar a mi papá!!"

Otra, Jaclyn Higgs de California, rogaba por ayuda para encontrar a su familia. "Estoy desesperada tratando de contactar a mi hijo de cuatro años, Aidan Ashburn-Higgs, y a su padre Jeffrey Ashburn, que volaron a Tailandia el domingo. No he tenido noticias de ellos desde que partieron del aeropuerto de San Francisco. Si ven esto, por favor avísenme que están bien".

Otros enviaban mensajes de texto de continente a continente en un intento por encontrar a los que están perdidos.

Es un ejemplo del alcance y la inmediatez de la tecnología moderna. Con los teléfonos celulares, miles de personas en la zona de desastre pudieron enviar mensajes de texto a periódicos y televisoras para que en sus casas se enteraran dónde están.

Para personas con menos interés personal, internet también proporcionó imágenes y noticias de la destrucción, incluyendo recuentos de primera mano de internautas que sobrevivieron a las olas y rápidamente colocaron fotografías y descripciones.

Un sitio, www.2bangkok.com, presentó informes continuos acerca del desastre, ofreciendo enlaces a informes noticiosos, imágenes de la televisión tailandesa y otras listas de enlaces en internet, así como fotografías halladas en la red mundial.

Un grupo de personas en Bombay, India, inició un blog, http://tsunamihelp.blogspot.com, para formar una lista de teléfonos de contactos, direcciones y vínculos digitales para los que estén interesados en ayudar.

La Cruz Roja Internacional estableció el miércoles su propio sitio en internet para ayudar a la gente a localizar a los sobrevivientes.

Tiene secciones para Sri Lanka, Tailandia, Indonesia e India, los países más afectados por el terremoto y las olas gigantescas. El primer día, la mayor cantidad de registros fueron de personas que buscan a desaparecidos de los países nórdicos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos, en especial del estado de California.


Ayuda por tsunami: http://tsunamihelp.blogspot.com

BBC: http://news.bbc.co.uk/1/hi/talking(underscore)point/4130565.stm

Cruz Roja: http://www.icrc.org/home.nsf/home/webfamilylinks(poundsign)a9

Tablero de mensajes para el desastre de Phuket: http://www.p-h-u-k-e-t.com/forum


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam