La actualidad - Mundo Digital

 

Una web de los "Simpsons" ayuda a las víctimas del tsunami
Una página web creada por un estudiante italiano, y anteriormente dedicada a "Los Simpsons", está ayudando a la gente a buscar a sus seres queridos desaparecidos en el tsunami del océano Indico, informa Reuters

Valerio Natale, un joven de 14 años, dice que dos turistas italianos - Dario Collodi y Liliana Giordanino - han sido hallados gracias a los avisos colocados en la página web http://www.tuttosimpsons.altervista.org/index.htm .

"Estaba mirando los periódicos y vi muchos anuncios de gente que buscaba a sus parientes", dijo Natale a Reuters. "Me pregunté, ¿por qué no crear un sitio gratuito que pueda ayudar a todo el mundo? Así que lo hice, usando el dedicado a los Simpsons, la famosa familia de dibujos animados estadounidense".

El sitio está dedicado casi por completo a ciudadanos italianos que desaparecieron en Tailandia, Sri Lanka, Maldivas e India cuando el tsunami golpeó las costas de estos países el domingo.
La página hace una lista de los nombres y edades de los desaparecidos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los amigos y familiares preocupados, un link a fotos de los desaparecidos, además de números útiles como los de los consulados italianos y los hoteles en Tailandia.

El sitio ha recibido unas 82.000 visitas en dos días, dijo Natale.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam