La actualidad - Mundo Digital

 

Abre Cruz Roja Internacional sitio web para localizar a víctimas de maremoto
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) abrió hoy un sitio en Internet para ayudar a restablecer el contacto entre familiares en las regiones de Asia afectadas por el maremoto del pasado domingo, que dejó más de 80 mil muertos.

"Muchas familias en todo el mundo están preocupadas por la suerte de sus parientes", por ello el CICR abrió un sitio web para ayudarles a obtener información de parientes que se encuentran en la zona afectada por la catástrofe, dijo el organismo en un comunicado.

"Las personas en los países afectados pueden registrar sus datos en esa página web (www.familylinks.icrc.org) para informar a sus familiares que están sanos y salvos", explicó el documento emitido en la ciudad suiza de Ginebra, sede del organismo.

El CIRC agregó que "los familiares pueden, a su vez, consultar la lista de personas que han registrado sus datos y también pueden hacer una búsqueda por nombre y apellidos".

Tras el sismo de 9.0 grados Richter y el consecuente maremoto, el más devastador de las últimas cuatro décadas, alrededor de 80 mil personas han muerto en nueve países asiáticos y dos africanos, además de que miles están desaparecidas o fueron separadas de sus familias.

El CIRC, que dirige las tareas humanitarias junto con la Media Luna Roja Internacional (su equivalente en los países musulmanes), expresó su deseo de que la nueva página de Internet ayude a esas personas a reencontrarse con sus familiares lo antes posible.
La información que figura en este sitio web también puede imprimirse y colocarse en lugares públicos o difundirse por radio, para las personas que no tienen acceso a Internet, señaló el organismo humanitario.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam