La actualidad - Mundo Digital

 

Miles de americanos protestaran hoy en Washington contra Bush
TurnyourbackonBush.org espera reunir a miles de estadounidenses que den la espalda a Bush durante su toma de posesión

La acción, que viene siendo coordinada desde ese sitio web, se realizará de manera silenciosa y pacifica en la capital federal estadounidenses y consiste en dar la espalda en el momento justo en que desfile el presidente Bush tras su toma de posesión.

La organización espera reunir a miles de manifestantes de cuarenta estados que se han desplazado a la capital del Estado para participar en la protesta.  y les ha recomendado que acudan a los lugares de concentración sin pancartas ni otros signos identificativos.

El grupo Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER) que se opone al presidente Bush y a la guerra protagonizará otras acciones más "sonadas" durante el desfile. Ha desplazado a la capital veteranos de guerra, lideres religiosos y familias de soldados muertos. Van a llamar la atención con la misma proporción "a la gravedad de la situación en Iraq", dijo su coordinador al diario USA Today

Sin embargo, y a pesar de los deseos de este grupo, poco podrán hacer fuera de dar la espalda a Bush. La ciudad vive "tomada" por un fuerte desplegamiento de seguridad con 6.000 policías y 7.000 militares desplegados, cazas en el cielo, patrullas por el Río Potomac, baterías de misiles móviles en el Capitolio y cámaras en las intersecciones clave de la ciudad. Esta presencia policial dejará pocas  oportunidades a los manifestantes para mostrar cualquier rebeldía juvenil y saltarse las normas que les han impuesto las autoridades en su protesta

Otras organizaciones están preparando  protestas a lo largo de los EEUU. Se han anunciado manifestaciones en San Francisco, Los Angeles y Seattle y en docenas de pequeñas comunidades (Bridgewater en  Massachusetts y  Flagstaff en Arizona, por ejemplo) también se han convocado a marchas de protesta. El ex aspirante demócrata a la presidencia, George McGovern, será el principal orador de una manifestación programada en Santa Cruz, California.

En Nueva Orleans, el Comité del 20 de Enero ha organizado una procesión fúnebre a través del centro de la ciudad que será animada por orquestas de jazz.

También se proponen no comprar gasolina, alimentos o usar su tarjeta de crédito ese día. El objetivo es lanzar un mensaje claro a los republicanos, las corporaciones petroleras, los bancos, las grandes cadenas de tiendas, y todos aquellos grandes grupos que apoyarn la reelección de que no pueden seguir ignorando el rechazo de una gran parte de la población a la política militarista del reelecto presidente.

El grado de movilización de grupos y jóvenes en todo el país augura unas manifestaciones "sin precedentes en tamaño y alcance", según James Hudnut-Beumler, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Vanderbilt y un experto en movimientos de protesta.

La Casa Blanca no parece muy preocupada por ese boicot potencial. Bush "está orgulloso de que vivimos en una sociedad donde sus habitantes tienen libertad de expresar sus opiniones de manera pacífica", dijo su portavoz, Jim Morrell.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam