La actualidad - Mundo Digital

 

Mas de la mitad de los estadounidenses piensan que la invasión a Irak fue un error
Según una encuesta nacional, el 52% considera que los EE.UU. se equivocó cuando decidió invadir al país de Medio Oriente

Agencias - Un 52 por ciento de los estadounidenses considera que fue un error invadir Irak, según una encuesta nacional divulgada hoy.

Otro 47 por ciento cree que el Gobierno hizo lo correcto, y el 1 por ciento restante señaló no tener una opinión clara al respecto, precisa el sondeo, elaborado por el instituto Gallup para la cadena de televisión CNN y el diario "USA Today".

Este resultado es exactamente contrario al de otra encuesta realizada también por Gallup en noviembre pasado, en la que un 47 por ciento de los entrevistados consideraba un error la invasión, y un 52 por ciento la respaldaba.

Los estadounidenses se encuentran también divididos a la hora de valorar posibles cambios en la cantidad de tropas desplegadas en Irak o su eventual retirada.

El sondeo evidencia que un 24 por ciento considera que debería incrementarse el número de efectivos estadounidenses en ese país árabe, un 26 por ciento cree que no hay que hacer ningún cambio, un 21 por ciento apuesta por la retirada de una parte de los soldados de EEUU y un 25 por ciento quiere que todos vuelvan a sus casas.

En cuanto a las elecciones iraquíes, un 33 por ciento de los entrevistados asegura que no cree que puedan celebrarse en la fecha prevista, el próximo día 30.

En caso de que tengan lugar ese día, un 15 por ciento cree que EEUU podría reducir sus tropas en Irak en los próximos meses, mientras que un 43 por ciento considera que el recorte se podrá hacer en los próximos años, y un 38 por ciento no cree que sea posible ninguna reducción "en un futuro inmediato".

Este sondeo, elaborado entre los pasados 14 y 16 de enero, refleja los resultados de las entrevistas realizadas a 1.007 adultos y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam