La actualidad - Mundo Digital

 

Con Bush, el mundo es mucho más peligroso
El 58 por ciento de la población mundial considera que la reelección del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha hecho del mundo un lugar mucho más peligroso para vivir, según una encuesta publicada hoy por la BBC de Londres.

El sondeo, realizado a 22,000 personas de 21 países por la consultora GlobeScan para la cadena británica, concluyó que para el 58 por ciento de los consultados, la reelección de Bush “es muy negativo para la seguridad del mundo”.

Además, afirmó que muchos estadounidenses ven con desagrado un nuevo mandato del actual presidente norteamericano.

Entre los países consultados, sólo India, las Filipinas y Polonia indicaron que el mundo es más seguro con Bush como líder de Estados Unidos.

La noticia se conoce un día antes que el actual mandatario estadounidense asuma su segundo mandato, tras haber ganado las elecciones en su país, en noviembre pasado.

La encuesta afirmó que el 56 por ciento de los estadounidenses entrevistados está contento con la victoria de Bush, en tanto el 39 por ciento está en desacuerdo.

Entre los países europeos con mayor oposición al segundo gobierno de Bush estuvieron Gran Bretaña (64%), Francia (75%), y Alemania (77%).

En ese sentido, la mayoría de los consultados en Italia (el 54 por ciento) y en Australia (61 %), ambos con tropas en Irak, consideran que con Bush al frente de la Casa Blanca “el mundo se convertirá en un lugar muy poco seguro”.

El país que registró mayor oposición al segundo mandato del presidente norteamericano fue Turquía, con el 82 por ciento, mientras que en América Latina, México lideró con el 57 por ciento.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam