La actualidad - Publicidad y Marketing

 

WhenU gana su segunda batalla en los juzgados... la difícil batalla contra los "spywares legales"
Una juez estadounidense se negó a bloquear a un proveedor de anuncios 'online' en la modalidad 'pop-up', diciendo que era improbable que pudieran confundir a los usuarios de Internet que buscan préstamos para viviendas u otros servicios financieros, informa Reuters.

Agencias y redacción - La decisión de la juez de distrito estadounidense Nancy Edmunds es la segunda victoria legal para la firma de anuncios en Internet WhenU, que ha sido demandada por algunos comerciantes 'online' que no quieren que los visitantes de sus propias páginas 'web' vean anuncios 'pop-up' de sus rivales.

Wells Fargo & Co. y Quicken Loans demandaron a WhenU, argumentando que la compañía no debería estar autorizada para enviar anuncios a sus visitantes en la 'web' porque esos 'pop-ups' dificultaban la visión de sus sitios y violaban su marca registrada.

Pero Edmunds dijo que las compañías no habían demostrado que resultaran perjudicadas por los anuncios de WhenU, que son generados por medio de un 'software' instalado en el ordenador que se instala en este cuando un usuario descarga algunos programas shareware o de libre distribución. Acusado de "spyware" por expertos y sitios especializados, la herramienta usada por WhenU monitoriza la actividad del usuario y muestra "mensajes personalizados" en relación al sitio que se esta visitando o de acuerdo con las preferencias de este.

Los usuarios deberían ser capaces de diferenciar fácilmente entre el sitio 'web' que pretenden visitar y los anuncios de WhenU que aparecen en otras ventanas o por debajo del sitio principal, según la opinión de la juez.

Entre los clientes de WhenU se encuentran Bank of America, Citigroup y otras varias firmas de servicios financieros. Otra demanda legal contra WhenU, de la firma de alquiler de camiones U-Haul, unidad de Amerco, fue desestimada en septiembre.

La resolución judicial muestra la dificultad de anunciantes y usuarios de protegerse de empresas que de "manera legal" actúan violentando la privacidad del usuario y sus habitos online.

Tanto WhenU como Gator han conseguido sendas victorias en las demandas a las que se han enfrentado. La justicia suele avalar su conducta al instalarse en los equipos de manera legal ya que es el mismo usuario quien autoriza su inclusión al descargar herramientas como Kazaa, eDonkey y otras muchas.

Los desarrolladores de estas herramientas obtienen así ingresos extras de los fabricantes de "spyware" a los que cobran por incluirlos en su paquete de instalación. La gran mayoría de usuarios, por su parte, instalan el "paquete al completo" desconociendo que están incorporando un intruso en su ordenador que vigilará sus actividades y que, además, se dedicará a mostrar anuncios publicitarios en su pantalla


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
viernes, 25 febrero 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam