Mundo Digital

 

Conoce como son y actúan los compradores online
Sepa como actuar y planifique una estrategia adecuada para cada tipo de comprador online, por Angel Cortes

1. Simplicadores:

buscan conveniencia de principio a fin.
Para conseguir ventas sustanciosas en este grupo, las empresas deben facilitar el acceso y uso de su site, disponer información sobre el producto, ofrecer un buen servicio al clientes y una devolución fácil.

Las empresas deben mostrar un ahorro de tiempo probado y ser cautos con el diseño de la site: cuadros de diálogo (para encorajar las compras), e-mails no solicitados o demasiadas chat rooms harán que estos usuarios se vayan.

2 Surferos:

constituyen sólo el 8% de los usuarios activos de Internet pero cuentan por un 32% del tiempo que se pasa online – mucho más que cualquier otro tipo de usuario.

Para atraer y mantener a estos usuarios, una empresa precisa ofrecer un diseño y unos artículos de última moda, constantes actualizaciones, una marca fuerte y amplio surtido de productos y servicios atractivos, que les haga regresar a ver “qué hay de nuevo”

3 Conectores:

son relativamente novatos en Internet y están buscando razones para usarla.
Las grandes marcas externas a la red tienen ventaja para alcanzar a este segmento.

 Las sites deben ser el máximo de accesibles para quienes las visitan por primera vez, reforzar visualmente su objetivo y valor para que estos usuarios tengan motivos para visitarlas. Enlazar con otros sites y ofrecer artículos comunitarios ayudarán a que Internet parezca menos “atemorizante”.

4. Negociantes

 Buenos negociantes: buscan buenos tratos. Son sólo un 8% de los usuarios activos y pasan menos tiempo conectados que el usuario medio (representan el 52% de todos los visitantes de eBay).

Un site atractivo para ellos es aquel que les atrae tanto a nivel racional como emocional, que satisface su necesidad de competitividad en el precio, la excitación de la “búsqueda” y el deseo de comunidad.

5  Rutinarios:

Únicamente la mitad han realizado compras en la red, y sólo un 6% han efectuado cinco o más. Visitan pocos dominios, habitualmente sites de noticias o financieros, pero pasan casi el doble de tiempo en una página que la media de usuarios.

Buscan un buen contenido y la sensación de que consiguen “algo especial”.

6. Amantes de los deportes:

son el grupo más pequeño de usuarios activos (4%), actúan de forma similar a los rutinarios, pero se centran en sites de deportes y entretenimiento.

Pasan pocas horas online al mes y buscan sites frescas, coloridas e interactivas.


Enlaces relacionados
 
jueves, 19 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam