Mundo Digital

 

La recomendación personal es el elemento clave para el éxito de una web
 Aunque la mayoría de empresas ya saben que la satisfacción de sus usuarios es vital para fomentar la repetición de las visitas a sus páginas web, un estudio internacional realizado por la división Interactive de Taylor Nelson Sofres (TNS) muestra que esta satisfacción es también un elemento clave para atraer nuevos visitantes a una web.

Hasta ahora se creía que el grado de satisfacción de los usuarios redundaba sobretodo en la repetición de las visitas y la fidelidad a la web pero este estudio, realizado en 14 países entre los que se incluye España, prueba que la recomendación personal es mucho más importante que la presencia en buscadores o los links, cuando se trata
de atraer nuevos usuarios a la página.

Los usuarios de internet entrevistados afirmaron haber conocido la mayoría de páginas web que visitan a través de amigos o parientes. En algunos casos, la cifra de los que afirman conocer una web por recomendación personal dobla en número a los usuarios habituales de la misma. Del mismo modo, el 98 por ciento de los usuarios satisfechos afirman que recomendarían una buena web a sus conocidos.

Las áreas clave que los entrevistados mencionaron como las que les provocaban mayor insatisfacción al visitar una página web son:

· La poca o nula actualización de los contenidos (37 por ciento)
· La imposibilidad de personalizar la web (33 por ciento)
· La mala calidad de las herramientas de búsqueda (32 por ciento)
· La velocidad de descarga lenta (32 por ciento)

 

Un aspecto positivo es el hecho de que la mayoría de empresas ya empiezan a esforzarse por ofrecer en sus páginas web soluciones y recursos que satisfagan a sus usuarios. El 71 por ciento de los entrevistados afirmaron estar satisfechos con la navegación en los sitios que frecuentan y un 69 por ciento con su facilidad de uso.

Asimismo, más de dos tercios de los usuarios se declaran satisfechos con la fiabilidad y  calidad del contenido de las páginas web que visitan habitualmente (un 68 por ciento y  un 72 por ciento, respectivamente).


Enlaces relacionados
 
jueves, 19 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam