Móviles y Telecos

 

Asociación de operadores subraya que las  reclamaciones solo representan el 0,015% de los contratos
La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios (Astel) mostró  su "preocupación" por mejorar la percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones, "uno de las principales objetivos de los operadores alternativos".

Agencias - Según recuerdan, las 12.255 reclamaciones resueltas por el Ministerio de Industria el pasado año, significan en la práctica que, de los 80 millones de contratos de servicios de telecomunicaciones las quejas representaron un 0,015%, es decir, 1,5 de cada 10.000 clientes.

En el caso concreto de las reclamaciones sobre servicios de banda ancha, según la asociación, las 3.000 reclamaciones recibidas sobre 5 millones de clientes, suponen el 0,06% del total, lo que equivale a 6 reclamaciones por 10.000 usuarios. Por último, las 1.200 reclamaciones efectuadas sobre telefonía móvil sobre un total de 42 millones de contratos representarían el 0,0028%, es decir, 0,28 por cada 10.000, explican en un comunicado.

Por ello, la Asociación ofreció  toda su colaboración con la Administración y la Dirección General de Telecomunicaciones. En concreto, señalan, desde la creación de la División de Atención al Usuario, la Asociación de operadores alternativos ha tenido una comunicación constante con este organismo en materia de derechos de los usuarios, difundiendo circulares explicativas entre los operadores y detectando los puntos más preocupantes.

"Por otra parte --defienden--, en gran parte de los casos los problemas provienen de la interacción con el operador dominante, que interfiere gravemente en los procesos de preselección, portabilidad y desagregación del bucle o traspaso de ADSL, creando problemas que el usuario percibe en su relación con el operador alternativo que ha elegido, pero que este tiene gran dificultad en solucionar, pues es precisa la cooperación de Telefónica de España o Movistar", afirman en su comunicado.

Según Astel, esta situación ha sido denunciada reiteradamente ante la CMT que ha reconocido el problema --en Resolución de 27 de octubre de 2005 sobre retrasos en bucle desagregado--, pero según la asociación "no ha tomado medidas efectivas para atajarlo". "Asimismo, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto a Telefónica una multa de 57 millones de euros (Resolución de 1 de abril de 2004) por su actividad anticompetitiva en preselección", señalan.

Por último, indican que Astel apoya el inicio de un proceso encaminado a solucionar los problemas que se detecten en la atención a los usuarios, "analizando las causas de las quejas y planteando las propuestas que sean precisas".

 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam