Con la TDT de pago… 20 millones de decodificadores y TV de nueva generación quedan obsoletos

13 agosto, 2009
By

TDT PREMIUM DECO PORTADA

La aprobación “pilla por sorpresa” a los consumidores y a los comerciantes que no tienen decodificadores adaptados a la TDT Premium

Según el ‘Observatorio ImpulsaTDT’, en España se han vendido casi 20 millones de sintonizadores TDT hasta junio de 2009. Bien, el 99% de estos aparatos no podrán sintonizar con la nueva oferta de TDT de pago ya que no cuentan con la ranura necesaria para insertar la tarjeta de abonado.

Tampoco son compatibles con la TDT Premium un buen número de TV LCD de gama media y baja que se encuentran en el mercado ni por supuesto aquellas pantallas de Plasma compradas hace un año.

Una simple visita a un centro comercial de esos que abundan cerca de las ciudades nos confirma esta situación. Las pantallas LCD de oferta de marca blanca no cuentan con ranura para tarjetas, como tampoco un buen número de TV de primeras marcas y de 14 hasta 21 pulgadas.

En cuanto a los receptores TDT no hemos sido capaces de encontrar ninguno a precio razonable, es decir por debajo de los 60 euros, que incorporará la posibilidad de acceder a la TDT de pago.

Quejas de los comerciantes

Dependientes de estos centros se vieron ayer asombrados por las peticiones de los clientes de receptores adaptados. Según explicaron a Noticiasdot.com, no los tienen en stock y desconocen si la cadena tiene intención de ampliar su oferta en este segmento.

Un responsable de sección de un centro comercial, nos decía que “la mayoría de los compradores se están decantando por combos DVD+TDT y con entrada USB”, “hasta ahora nadie nos había pedido que tuviera una ranura para la tarjeta”.

Ensambladores e importadores de decodificadores TDT “made in China”, los más vendidos y presentes en los grandes centros comerciales, no disponen de equipos con estas prestaciones, confirman a Noticiasdot.com.

Un responsable de una tienda del centro de Barcelona nos explicaba que la dificultad para encontrar este tipo de decodificadores otorgará una “ventaja a la Sexta que competirá deslealmente con los comerciantes que en los últimos meses nos hemos convertido en los mayores promotores del uso de la TDT aconsejando a los clientes sobre el decodificador más adecuado”.

Quejas de los consumidores.

La aprobación del decreto tampoco ha dejado satisfecha a las organizaciones de consumidores que acusan al Gobierno de improvisación en esta materia.

Tanto la CECU como la CEACCU consideran que la llegada de la TV de pago deja obsoletos los más de 20 millones de decodificadores que se han vendido en los últimos 18 meses y obligará al consumidor a realizar un nuevo desembolso económico si quiere optar por esa oferta.

Asimismo la CECU considera necesario que la Administración ‘aclare a la mayor brevedad’ las características y plazos en los que se irán implantando las posibilidades adicionales de la TDT evitando de esta manera que el consumidor se encuentre conque aquellas compras que ha realizado han quedado anticuadas a los pocos meses o semanas de haberse realizado.

TDT PREMIUM DECO

[tags]TDT,TDT Premium[/tags]

Share

Tags: ,

  • Blusens comercializará las primeras televisiones con Gol TV
  • La alta definición y los servicios de valor añadido impulsarán el mercado de equipos de TDT en 2011
  • Los decodificadores de Motorola tendrán control de volumen inteligente
  • Siemens Gigaset lanza en septiembre su primer dispositivo para acceso a TDT de pago
  • La Generación Y gasta anualmente 20.000 millones de dólares online anualmente… ¿Sabes cómo?
  • 13 Responses to Con la TDT de pago… 20 millones de decodificadores y TV de nueva generación quedan obsoletos

    1. Cristian on 14 agosto, 2009 at 9:01 am

      Todo por el interés del dinero, así obligan a la gente a gastar mas y mas, menuda vergüenza… Los políticos se llenan la boca de soluciones para ayudar al pueblo, y luego nada mas que ponen problemas… En estos tiempos de crisis, y encima sacan soluciones que lo único que hacen es dar más gastos para poder estar al día en temas tecnológicos. Luego se quejan que España está a la cola de otros muchos países… SINVERGÜENZAS…

    2. Manolo on 15 agosto, 2009 at 8:59 am

      Luego dicen en la tele que España está a la cabeza de Europa en cuánto a TDT se refiere. Menuda bola, España ahora mismo es el pais más atrasado en TDT en Europa. Cuando en Francia (por no decir otros paises) estan viendo TDT de alta definición desde hace casi un año y encima gratis, nosotros estamos viendo la televisión en calidad mala y encima nos quieren cobrar.
      Ya se sabia desde hace cinco años que la TDT iba a ofrecer canales de pago, ¿porque no han vendido desde el principio los receptores con esta opción? Alguien se ha estado inflando los bolsillos.
      Si lo dicen en todos los sitios:
      “España es un pais de sinverguenzas y solo triunfan los que lo son”

    3. Alberto on 16 agosto, 2009 at 4:03 am

      No se porque nos asombramos, en tecnología las cosas funcionan de esta manera, hoy te compras algo y pasado mañana tienes algo+algo más por el mismo precio, y si esperas a tener lo último, pues mejor no compres tecnología, porque lo ultimo sale mañana.
      Yo ya me he pedido el TDT7000 por la red para TDT de pago, al menos aun no habia invertido en uno de los decodificadores antiguos. ;-).
      Nota, Creo que el problema es que vivimos en un país burbuja donde todo el mundo quiere viajar en avión, ir a hoteles de 5 estrellas, tener el coche más fashion, y lo ultimo de lo ultimo, y eso no puede ser, no todos pueden.

    4. frj on 16 agosto, 2009 at 7:44 pm

      lo que hay que hacer es no abonarse a ningun canal de pago veriamos como se le quitaban los cuentos a todos, yo soy uno que no pagara por ver la tv eso es seguro.

    5. Carlos on 17 agosto, 2009 at 7:34 am

      La TDT, al igual que la televisión por satélite, necesita de un módem y línea telefónica para poder “pedir” los contenidos de pago.

      No es que los decos estén obsoletos, es que los que no tengan módem+tarjeta decodificadora (la mayoría) no podrán pedir esos contenidos, pero al igual que un pequeño porcentaje de la población paga por contenidos vía satélite, otro pequeño porcentaje pagará por contenidos vía TDT.

    6. periquito on 17 agosto, 2009 at 8:18 am

      chicos he comprado un lcd de 42 dise que contiene tdt pero en el mando no contiene ningun boton para usarlo porfavor alluda como consigo que funsione no tengo ni idea es un lg 42LF2510

    7. periquito on 17 agosto, 2009 at 8:29 am

      por favor respuestaaaaaaaaaaaaaaaa

    8. Oscar on 21 agosto, 2009 at 3:43 pm

      Lo peor es que seguiran vendiendo a saco TDTs que ni si quiera estan preparados para la TDT de alta definición como es el 99% de los decodificadores ya que los TDTs que venden ahora solo decodifican MPEG2 y no MPEG4 que es el codec necesario para la TDT HD.

    9. resignado on 26 agosto, 2009 at 6:19 pm

      y que hago con la tv que me costó 500 euros en enero? me la como? para un capricho que tengo….. medio sueldo en la tv, y ya no me sirve. como se nota que los politicos no pasan hambre

    10. Pressing on 28 agosto, 2009 at 9:45 am

      hola a todos mi respuesta ha todo esto es que pasara cuando la TDT emita en HD,tendremos que comprar otro decodificador pues los que se venderan con goltv no llevan sistema de decodoficacion MPEG4 y mas a mas tampoco llevan conexion HDMI
      Me parece un atraso tremendo y un robo al consumidor

    11. fede on 28 agosto, 2009 at 3:10 pm

      periquito del tv de 42″. pulsa en el mando la tecla av o en su defecto la que contiene una pantallita con una flecha, luego con el cursor situate en dvt.y aprieta ok. ya estas en digital

    12. jorge garcia on 3 septiembre, 2009 at 9:40 am

      tengo un televisor con tdt integrado pero no me permite insertar la targeta CAM si me compro compro un decodificador sera compatible

    13. musul man on 5 septiembre, 2009 at 7:05 am

      Ya veréis cuando vengan canales es HD para el 2010 …. jajajajaaaaa
      La que se va a formar ……
      La que esta liando ZP …… Jajajaaaa

      Pero bueno, una forma de reactivar la economía es haciendo que los españoles ganten dinero …

      ¡ Leches ! ¡ El cachondeo de los TDTs va a recuperar la economía española con eso de tener que comprar uno cada 4 meses !

      ¡ Viva ZP !

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo