MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter
Google dio a conocer los datos oficiales sobre el uso de las distintas versiones de Android, y sorprendentemente Ice Cream Sandwich (Android 4,0) ya es usado por un 1% de los dispositivos con la plataforma.
El logro es particularmente interesante si se considera que hay sólo un producto que viene con ICS de fábrica: el smartphone Galaxy Nexus, producido por Samsung y Google. Otros cuantos dispositivos están siendo actualizados a la nueva versión, pero ese 1% demuestra el éxito del último teléfono de Google.
La versión más usada de Android sigue siendo Gingerbread (2,3) con un 58,6% de los usuarios. Le sigue Froyo (2,2) con un 27,8%.
La tercera versión más utilizada del sistema operativo móvil es Eclair (2,1) con un 7,6%. En el cuarto lugar, y muy atrás, está Honeycomb (3.0), la versión especial de Android para tabletas y presentada a comienzos de 2011, aunque nunca logró conquistar mucho público.
Google obtuvo los datos considerando sólo a aquellos usuarios que entraron al Android Market durante dos semanas, que terminaron el miércoles 1 de febrero.