Por fin!!!!, Nvidia Shield, la consola portátil con Android, llega a las tiendas

31 julio, 2013
By

Shield.02

Nvidia ha puesto a la venta este miércoles su nueva consola portátil con Android Nvidia Shield. El dispositivo, que incorpora el procesador NVIDIA Tegra 4 y gráficos HD 720p, ya se encuentra en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que la nueva Nvidia Shield no es la única consola con Android, ahí está Ouya, sí que ha sido la primera portátil que utiliza el sistema operativo de Google, más allá de experimentos menores de compañías chinas. Shield ha llegado a las tiendas de videojuegos de Estados Unidos y Canadá por un valor de 299 dólares (225,30 euros).

La consola cuenta con el procesador móvil Nvidia Tegra 4, gráficos HD 720p y gran calidad de sonido en estéreo. Además, la nueva Nvidia Shield permite al usuario transferir la imagen de sus juegos favoritos del PC a la consola vía WiFi y jugar en ella. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder siempre que quieran a Google Play y a la biblioteca TegraZone de Nvidia.

Algunas webs especializadas en tecnología como The Verge, IGN o Engadget ya han recogido las primeras impresiones al respecto de este lanzamiento. La mayoría de ellas coinciden en que la nueva consola de Nvidia se trata de "un producto más que correcto y que está gustando a nivel de hardware"; sin embargo, critican que el streaming de los juegos de PC "parece poco estable".

Por su parte, la página CNET ha valorado positivamente la calidad del sonido y de la pantalla táctil, así como la "increíble experiencia de juego". Sin embargo, la misma web ha apuntado no estar tan de acuerdo con la calidad de los juegos que soporta el controlador la Nvidia shield, ya que "no sacan el suficiente partido del potente procesador Tegra 4".

En este sentido, el videojuego más promocionado durante el desarrollo de Shield ha sido Real Boxing, un título que aunque efectivamente luce una calidad gráfica elevada para dispositivos móviles, funciona de maravilla en procesadores inferioresmontados en móviles o tabletas de otras marcas.

Además, CNET también ha criticado que la interacción con la pantalla de este dispositivo resulta "pesada y extraña" en comparación con cualquier tableta, y ha reclamado que el "streaming con el PC necesita una mejor inversión final en hardware".

Share

Tags: ,

  • NVIDIA retrasa el lanzamiento de su consola portátil Shield hasta julio
  • La consola de NVidia, “Shield" llegará finalmente el próximo 31 de julio
  • Nvidia reconvierte su consola “Shield” en una tablet para jugones
  • Nvidia rebaja el precio de su consola Shield a $299 dólares
  • CES 2013: "Project Shield", la nueva consola portátil desarrollada por Nvidia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo