La actualidad - Mundo Digital


El virus "Blaster" bloquea los ordenadores de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo

En el caso de la Audiencia, se da la circunstancia de que los ordenadores afectados son terminales nuevos recién instalados, según informa la agencia de noticias EFE.


La plaga de Blaster ha llegado a la justicia española convirtiendo dos de los más altos tribunales españoles en victimas de estos ataques virtuales. Según comunicaba ayer la agencia EFE, el virus afecto varios ordenadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, lo que impidió trabajar durante varias horas a los funcionarios de ambas sedes judiciales, especialmente a todos aquellos que cuentan con terminales conectadas en red. En la Audiencia Nacional, donde en los últimos días han renovado gran parte de las terminales, el virus se propagó por todos los ordenadores de los juzgados y de las secciones de la Sala de lo Penal. Según los funcionarios, cada vez que trataban de escribir algo en sus nuevos ordenadores el virus borraba todo el trabajo.

En el caso de la Audiencia Nacional y del Supremo, fuentes judiciales informaron de que, con la aplicación de un antivirus, los ordenadores de ambas sedes fueron recuperando su operatividad y los funcionarios pudieron retomar su trabajo.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539