La actualidad - Mundo Digital


Juan Costa es el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología


Se trata de la cuarta remodelación del Gobierno de José María Aznar desde la victoria en las elecciones de marzo de 2000.


Juan Costa hasta ahora secretario de Estado de Comercio y Turismo será el ministro elegido por Aznar para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología en sustitución de Piqué, que presentó su dimisión para encabezar la lista del PP en las elecciones autonómicas de Catalunya.


Costa, de 38 años es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde el XIV Congreso Nacional y había sido secretario de Estado de Hacienda en el primer Gabinete de Aznar. Y según seña la edición digital del diario "El Mundo" "se ganó la confianza de Aznar y Rato como secretario de Estado de Hacienda desde 1996". Precisamente, este periodo fue uno de los más duros en su época como alto cargo ya que fue uno de los protagonistas en la denuncia al Partidos Socialista de una presunta amnistía fiscal a "amiguetes" que ascendía a unos 200.000 millones de pesetas.

En la Comisión parlamentaria de investigación sobre este asunto quedaron muchos puntos no aclarados, lo que provocó ciertas críticas a Costa quien fue el encargado de anunciarlo públicamente

Es considerado dentro del mundo político como un hombre de Rato y del presidente Aznar.

El nuevo Ministro trabajó al inicio de su carrera profesional en la consultora Ernst & Young como gerente y también como y profesor del Área de Impuestos del master de Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa (hasta 1993). En junio de 1993 fue elegido diputado al Congreso por Castellón, su tierra natal. Por tres veces consecutivas fue cabeza de la lista más votada en esta provincia. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.


Aznar también ha nombrado vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia al ex ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, cartera que será ocupada desde ahora por la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas. El ministro Portavoz pasa a ser el también ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, mientras que Rodrigo Rato, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ocupará la vicepresidencia primera del Gobierno


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539