La actualidad - Mundo Digital


La AUI lamenta que se haya elegido a una persona alejado de los problemas del sector


 


 El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, señaló, en declaraciones a Europa Press, que Costa tiene un punto de partida "complicado, con un margen estrecho", aunque aseguró que desde su asociación se le va a dar "una oportunidad".

No obstante, Pérez Subías admitió que le hubiera gustado que el sucesor de Josep Piqué al frente de la Cartera de Ciencia y Tecnología hubiera sido una persona "más cercana" al mundo de la tecnología y la investigación, así como a la realidad del sector. "Porque hemos perdido mucho tiempo hasta ahora", apostilló.

Pese a todo, admitió desconocer si Costa tiene un perfil técnico para el puesto --"sí que lo tiene político", dijo-- y señaló, en el lado positivo, que se trata, "por lo menos", de una persona "conocedora" del actual equipo de Gobierno.

Finalmente, recordó que Costa se verá condicionado por el nuevo plan para desarrollar la Socidad de la Información, 'España.es', sucesor de 'Info XXI' y que entrará en vigor el próximo año, y pidió que su gestión se "aleje de los grandes titulares
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539