La actualidad - Software Libre


Preparan nueva distribución Linux que recupere el espíritu libre del sistema operativo
Bruce Perens la anunció durante su intervención durante su intervención en el Desktop Linux Consortium

Redacción - Bajo el nombre de "UserLinux" esta nueva distribución pondrá una especial atención al escritorio y a la compatibilidad con tarjetas gráficas 3D, no incluyendo en el paquete software que no este liberado por sus desarrolladores.

Anunció que llegará al "mercado" en un plazo no superior a los seis meses y que será vendido a través de tiendas especializadas al precio de coste (10 dólares) o podrá descargarse de Internet.

El nuevo desarrollo se basará en Debian GNU/Linux, de la que Perens fue jefe de desarrollo.

Según explico, la iniciativa ya cuenta con el apoyo de distintas empresas que patrocinan el desarrollo. Aunque no cito nombres, explico que muchas de ellas están ansiosas por una alternativa al software propietario de Microsoft y a las limitaciones que Red Hat ha venido imponiendo, como sus licencias de uso para número limitado de usuarios, modificaciones del sistema o elevados contratos de soporte técnico.

Bruce Perens es miembro fundador de la Open Source Initiative (OSI) y un gran experto en el entorno del desarrollo de sistemas basados en software libre
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game