La actualidad - Mundo Digital

 

Cyberslacking, los ciberholgazanes si existen 
Que un porcentaje de empleados más o menos significativo navegue desde el lugar de trabajo por paginas de contenido adulto es importante, aunque lo es más que pierda gran parte de su tiempo navegando sin ton ni son...  

 Un buen numero de empleados conectados a internet no han visitado en su vida una pagina de contenido adulto ni tienen ninguna intención de hacerlo. Su atención esta más centrada en páginas de información financiera, noticias en general o peor aún perderse por la red sin ton ni son.

El caso del funcionario estadounidense que en 21 días navegó por 172 mil páginas, dedicándole 120 horas (un 70 por ciento de su jornada diaria de trabajo), es todo un récord y aún hoy, al cabo de dos años, es el típico ejemplo en cualquier conferencia donde los responsables de recursos humanos o los directores de tecnología debaten sobre el uso corporativo de internet.


Y es que tanto unos como otros muestran su preocupación por este fenomeno que puede perjudicar enormemente los intereses de las compañías. Los primeros insisten en que una buena parte de los empleados se distraen de sus labores diarias en estas actividades. Ponen como ejemplo los datos ofrecidos por IDC que apuntan a que entre el 30 o el 40% del tiempo dedicado a la navegación no tienen ninguna relación con el trabajo que se realiza o los informes de Nielsen//Netratings que apuntan a que el 60% de las compras online se realizan en horario de trabajo y desde las propias oficinas.

Por su parte los directores de TI ven como las conexiones se ralentizan enormemente con la descarga de ficheros de todo tipo y se dispara el consumo de ancho de banda, un valor preciado en las empresas y más cuando aplicaciones criticas lo precisan para su funcionamiento. Los "informáticos" se quejan que desde ciertas dependencias se dilapida el ancho de banda existente de manera insaciable y muestran estudios de empresas como Nielsen que reporta que las conexiones desde las oficinas en número y tiempo prácticamente ya doblan a las conexiones desde el hogar, con un avance de casi cuatro puntos porcentuales al año.

Pero también los compañeros de muchos de estos empleados empiezan a estar un poco "asqueados" de toda esta situación y el termino de cyberslacking o cyberholgazan empieza a ser un denominador común con el que se identifica a aquellos trabajadores que desatienden sus obligaciones para navegar o chatear en la red.

Demagogia o no, un estudio de la empresa Websense y de la consultora en recursos humanos Saratoga Institute, revela que más del 60 por ciento de las empresas con conexión a internet han llegado a sancionar e incluso el 30 por ciento a despedir empleados por uso inapropiado de internet, desde pornografía hasta chatear, jugar, invertir o comprar en línea. Todo ello desde el puesto de trabajo y como apuntan directivos "desatiendo sus obligaciones con la empresa y sus propios compañeros".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game