Presidenciales USA 2004

 

Siguen las protestas y concentraciones contra la  convención republicana 
La policía arrestó el martes al menos a dos docenas de personas que bloquearon las calles del distrito financiero de Nueva York, como parte de un día de desobediencia civil para protestar contra la Convención Nacional del Partido Republicano.  

Noticias relacionadas

Siguen las protestas y concentraciones contra la  convención republicana 

Michael Moore desafía a republicanos: Esta acreditado en la convención como periodista y anuncia su asistencia al de Bush del jueves 

Cabalgata Anti Bush

Homosexuales republicanos amenazan a Bush con retirarle apoyo

Convención republicana: Móviles con interferencias y deficiente servicio de internet 

Convención republicana sin naranjas, café y perfumes

Abuchean a las hijas de Kerry y Bush en la entrega de Premios MTV 

Periodistas del Miami Herald no podrán comprar entradas concierto Anti-Bush 

La Fox News asegura liderazgo en cobertura Convención Republicana 

A los votantes republicanos les gusta la serie 'Everybody Loves Raymond' 

Electores asocian a Kerry con Apple y Bush con IBM 

Agencias - La policía arrestó a 17 manifestantes por bloquear el tráfico y otros seis fueron llevados a la cárcel por usar máscaras ilegales en una estación del metro en el barrio de Harlem, informaron las autoridades.

Además, un estudiante de la Universidad de Yale fue acusado el martes de atacar a agentes del Servicio Secreto cuando trataba de subir hasta el asiento del vicepresidente Dick Cheney en la Convención.

Alrededor de 10 policías arrestaron a un hombre que se subió a un árbol para observar mejor las manifestaciones de activistas de inmigración fuera de un edificio del Gobierno estadounidense, según testigos.

Manifestantes cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York ataron cuerdas de colores alrededor de postes de la luz a ambos lados de una calle y luego se pararon para detener el tráfico, dijo el fotógrafo Jeremy Bigwood. Veinte personas fueron arrestadas, dijo la policía.

Tres ciclistas fueron arrestados por bloquear una calle en otra protesta cercana, dijo un testigo. Desde el pasado jueves, más de 570 personas han sido arrestadas en manifestaciones en la ciudad para protestar contra la guerra de Estados Unidos en Irak y otras políticas del presidente, George W. Bush.

El mandatario enfrentará al candidato demócrata y senador de Massachusetts, John Kerry, en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.

Los activistas de la Coalición para la Acción A31 han prometido un día de actos de desobediencia civil, como sentadas y teatro callejero, para enfrentarse a las corporaciones y a los republicanos que visitan Nueva York para designar a Bush candidato para un segundo mandato.

La mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, entre estas una marcha de varios cientos de miles de personas el domingo, pero se espera que esta semana entren en acción los anarquistas, que han interrumpido importantes reuniones en otras ciudades en los últimos años.

El lunes por la noche, un policía vestido de civil fue golpeado hasta quedar inconsciente en una manifestación en un área designada para protestas a dos manzanas del lugar de la convención, que se realiza en el Madison Square Garden en Nueva York. La policía dijo que buscaba al atacante.

SE ESPERAN MÁS PROTESTAS


Algunos manifestantes le dijeron a los periodistas que esperaban ser arrestados.

"Puedo terminar con una acusación de delito grave, puede que me partan la cabeza, pero valdrá la pena por un cambio democrático", dijo David Solnit, quien es parte del grupo "código naranja", afiliado con la coalición A31.

Los 37.000 efectivos del departamento de la policía de Nueva York se encuentra en las calles patrullando para vigilar las protestas y custodiar la ciudad tras advertencias del Gobierno de que podría ocurrir un ataque terrorista durante la temporada de elecciones.

En otra protesta el martes, activistas políticos que se colocaron máscaras con hocicos de cerdo protestaron el martes contra los controvertidos contratos de la empresa Halliburton en Irak.

Los manifestantes lanzaron al aire dinero falso a las afueras de un hotel en Manhattan donde Halliburton ofreció un desayuno a delegados del estado de Texas del Partido Republicano.

Los críticos dicen que Halliburton, con sede en Texas, ha sido favorecida para ganar hasta 18.000 millones de dólares en contratos en Irak debido a sus vínculos con el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, quien dirigió la compañía de 1995 al 2000, y luego se unió a la campaña del presidente George W. Bush por la Casa Blanca.

Halliburton ha negado rotundamente las acusaciones. Sus empleados en Irak hacen de todo, desde entregar correspondencia a soldados estadounidenses, hasta hacer que los campos petroleros vuelvan a operar.


Información en directo de las concentraciones y protestas antibush en http://www.democracynow.org/, http://nyc.indymedia.org/, http://www.unitedforpeace.org/ y en España http://www.americanvoices-spain.org/


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game