Mundo Digital

 

La 'web' de Madrid 2012 supera a sus rivales en número de visitas
 La página de Madrid es la que tiene más visitas, mientras que la más enlazada es la de Nueva York

Agencias - En el ranking de las páginas más visitadas que realiza la compañía de medición Alexa, la página en Internet de la candidatura de Madrid es la que se sitúa más arriba, en el puesto 51.959. Nueva York ocupa la posición 72.925, Londres en la 77.470, París en el puesto 108,712 y Moscú en el 254.159.

En los buscadores la situación cambia. Si se le pregunta a la versión en inglés de Google por la frase 'Olympic Games 2012' es la web de Nueva York la que aparece antes que las demás, en tercera posición. Le siguen Londres (cuarta) y París (décima). La página oficial de la candidatura madrileña no aparece en ninguno de los 50 primeros puestos de los resultados de la búsqueda, pero en cuarto lugar aparece una referencia al proyecto madrileño. Un artículo en inglés de Ecologistas en Acción, crítico con la iniciativa y en el que se detallan los inconvenientes que para el medio ambiente de la ciudad tendría la elección de la capital española como organizadora de los Juegos.

Nueva York, Londres y Madrid, de Microsoft

La popularidad de una web puede medirse en Internet por el número de enlaces que apuntan a ella. Google registra para Nueva York 421 páginas que la enlazan, 916 para Londres, 97 para Moscú, 410 para Madrid y 196 para París. Todas las páginas están alojadas en compañías del país de que se trata excepto la de Londres, que ha confiado sus datos a una empresa de hosting estadounidense.

Es curioso también comprobar los sistemas en los que confían los diferentes comités organizadores para colgar su página en Internet. Según la información de la firma británica Netcraft, Nueva York ha confiado en Linux desde al menos el año 2000, pero en enero de 2004 los estadounidenses se pasaron a Microsoft, al sistema operativo Windows 2000. Las candidaturas británica y española también confían en la compañía de Bill Gates, mientras que Moscú construye sus servidores con Unix. París ha hecho el viaje inverso al realizado por Nueva York, pasando de usar Windows 2000 en enero de 2004 a un servidor Apache (Unix) en febrero de este año.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam